El Heraldo
@premiosplatino
Sociedad

Colombia empieza a ser protagonista de los Premios Platino

Christian Tappan se llevó el galardón en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie, por su papel en ‘El Robo del Siglo’.  

Comenzó la gala de entrega de los galardones que premia a lo mejor de la industria cinematográfica en Iberoamérica, los Premios Platino.

A pocos minutos de su inicio se conoció el nombre del ganador de la categoría Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie. La estatuilla se la llevó el actor colombomexicano Christian Tappan por su papel de ‘Molina’ en ‘El robo del siglo’, serie de Netflix.

El premio fue recibido por su colega y amigo, el también actor, Andrés Parra (Chayo en la serie) quien tomó el micrófono para enviarle unas sentidas palabras a Tappan.

“Te mereces este premio. Compártelo esta noche con tu papá. Se lo merecen los dos”.

La primera categoría premiada fue la de Mejor Ópera Prima de Ficción, que arrojó como ganadora a ‘Las Niñas’, de Pilar Palomero, una producción que fue rodada en Zaragoza, España.

Siguiendo en el orden de la velada como Mejor Película Documental Iberoamericano fue elegido ‘El Agente Topo’, producción chilena de Maite Alberdi.

Nathalie Poza fue la ganadora en la categoría de Mejor Interpretación de Reparto Cinematográfica por ‘La boda de Rosa’, producción española.

La producción ibérica ‘La Gallina Turuleca’ se llevó el premio a Mejor Película de Animación.

La categoría Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie fue para Loreto Mauleon por su participación en la producción ‘Patria’.

Natalie Poza, por su participación en ‘La Boda Rosa’, se llevó la estatuilla por Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

La Mejor Interpretación Masculina de Reparto fie para Alfredo Castro por su papel en ‘El Príncipe’.

El Premio Platino de Honor fue para el actor Diego Luna.

El Olvido que Seremos se suma a las producciones colombianas en ganar premios Platino, en esta ocasión para la categoría Mejor Dirección de Arte y Mejor Guión.

La Llorona fue ganadora en tres categorías, La Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido. 

El Premio Platino al Cine y Educación en Valores es para la producción El Agente Topo.

Patria Mejor Creador/a de Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

 

(Noticia en desarrollo).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.