Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los colombianos podrán seguir la transmisión del evento desde las 10:00 de la mañana de este lunes.
Tomada de Youtube.
Sociedad

Cataratas del Niágara se iluminarán con colores de la bandera de Colombia

Para conmemorar los 210 años del Grito de Independencia. Integrantes de la Escuela Musical Lucho Bermúdez entonarán el himno nacional de forma virtual. 

Los colores de la bandera de Colombia iluminarán, por primera vez, las aguas de las cataratas del Niágara por la celebración del Grito de Independencia.

Las notas del himno nacional también retumbarán en este emblemático sitio gracias a la interpretación, en versión especial, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El hecho sin precedentes se da gracias a la invitación de la Embajada de Colombia en Canadá a través de la Cancillería y el Ministerio de Cultura.

La producción y dirección musical de la puesta en escena de la orquesta estuvo a cargo del director de la Escuela de Música Lucho Bermúdez, Alfonso Cárdenas Veloth, y contó con la colaboración del docente de gaitas y tambores de la escuela José Ángel Álvarez Alarcón. 

“Gracias a la invitación, niños y jóvenes darán apertura a este magno evento interpretando el Himno Nacional de Colombia a ritmo de gaitas y tambores”. 

Para alcanzar este cometido, se hizo uso de celulares y tutorías virtuales desarrollando lo que en la escuela consideran “un hermoso trabajo que todos los colombianos y el mundo podrán apreciar en la transmisión de este espectacular evento que pondrá a El Carmen de Bolívar en la retina internacional”.

La transmisión comenzará a  las 10:00 a.m. de este lunes 20 de julio y serán los niños  y jóvenes músicos los que darán apertura a este evento.

El Facebook Live se podrá seguir a través de la página Independence Colombian Festival.  También se contará con la participación de otros artistas colombianos residentes en cinco ciudades de Canadá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carmen de Bolívar
  • Cataratas del Niágara
  • Himno Nacional
  • Independencia de Colombia
  • Lucho Bermúdez
  • Orquesta Sinfónica Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web