El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Carnaval de Barranquilla se presentará en Mérida, México

La fiesta más importante de la ciudad es invitada al ‘Primer Encuentro Internacional de Carnavales’.

El Carnaval de Barranquilla continúa su paso alrededor del mundo. Ahora será una de las fiestas invitadas al  ‘Primer Encuentro Internacional de Carnavales’ que se realizará entre el 12 y 15 de octubre en la ciudad de Mérida, México.

La fiesta más importante de los barranquilleros compartirá junto a otros eventos culturales alrededor del mundo como lo son el Carnaval de Oruro de Bolivia, Salvador Bahía de Brasil, Cádiz, Gran Canarias y Tenerife de España, Viareggio de Italia, Santo Domingo en República Dominicana, Campeche, Veracruz y Mérida en México.

Por parte de La Arenosa los representantes serán la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez quien hablará sobre el Carnaval como Patrimonio Cultural, y Alberto Gómez Struss director de Proyectos que presenta la ponencia sobre la preservación patrimonial del Carnaval a través de los Museos e infraestructura.

Adicionalmente, también estará como invitada Daniela Cepeda Tarud Reina del Carnaval 2013, con su conferencia ‘ADN creativo y cultural del Carnaval: una oportunidad para generar transformación social’, que presentará alternativas para que las ciudades con carnavales los conviertan en pilares de desarrollo.

Por otro lado, la secretaria de cultura y patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, hará presencia en este evento.

“Nos sentimos orgullosos de contarle al mundo en este escenario la importancia del Carnaval de Barranquilla un Patrimonio Universal por la diversidad de expresiones, intercambio cultural y sus tradiciones preservadas y transmitidas de generación en generación”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S.

Con este evento, acorde a sus organizadores, se busca destacar la importancia de estas fiestas culturales como generador de economía, innovación, atracción de turismo para los hacedores de y gestores culturales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.