El Heraldo
El mimo Kike, de la agrupación 'Estación de los Sueños', durante su presentación. Jesús Rueda.
Sociedad

Las risas y aplausos dominaron el Encuentro de Comedias 2022

Las agrupaciones presentes interactuaron con el público que se dio cita en el Parque Metropolitano.

Con una gran asistencia de familias enteras y con los niños como protagonistas, se llevó a cabo este domingo el Encuentro de Comedias, parte de la programación del Carnaval de Barranquilla 2022.

Las obras presentadas, con las actuaciones jocosas e interacción con las familias presentes como punto principal, tienen como objetivo llevar el teatro a los barrios, para despertar el amor por este arte y por el festival, que también tuvo que parar por la pandemia.

Fueron más de nueve las agrupaciones que se dieron cita en el evento, entre las cuales destacaron ‘Regreso del Carnaval’ del grupo Miscelánea en Carnaval, ‘El regreso de Joselito’ del Instituto Niño Jesús, ‘El tesoro de la perla dorada’ de Guías de Carnaval, ‘Este es otro cuento’, de Mimos Clown. También se presentó el mimo Henry González Guerra, de la agrupación Estación de los Sueños y la obra 'Nostalgia de un Carnaval', del colectivo Alianza Artística.

Precisamente de Alianza Artística, cuya obra presentada narra cómo se vivió todo el tiempo estuvimos en pandemia con respecto a la ausencia de las fiestas, estuvo Alejandra Marín, directora y fundadora del colectivo, quien se expresó en referencia a lo que significa este evento y sus objetivos.

“El Encuentro de Comedias lo que quiere es darle el lugar que merece al teatro al Carnaval, porque el Carnaval nació del teatro. Queremos que no se pierda la importancia del teatro en el Carnaval, por eso lo llevamos a los barrios, para mantenerlo vivo en estas fiestas barranquilleras”, dijo Alejandra.

Por su parte, César Rodríguez, coordinador de logística y promoción del evento, describió cómo se ha vivido el festival, teniendo en cuenta la presencia del mismo en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

“Hoy hemos tenido bastante público, ha sido muy divertido porque las agrupaciones han estado a la altura de la exigencia  del público. Lo bueno de estar al aire libre y en estos barrios es que el público disfruta por unos minutos y luego puede irse a otras actividades. El que ya fue a otro sitio también de regreso se acerca y disfruta”, comentó.

En el escenario también se subieron, como sorpresa de la noche, la reina popular del Carnaval 2022, María José Ríos, y el Rey Momo, Kevin Torres, quienes bailaron y compartieron con los presentes. 

Alejandra Marín, del colectivo Alianza Artística, con su obra 'Nostalgia de un Carnaval'. Jesús Rueda
Kevin Torres, rey momo 2022, y María José Ríos, reina popular del Carnaval 2022. Jesús Rueda

Asimismo, Álvaro Bustillo, director general del Encuentro de Comedias y Rey Momo 2014, se mostró feliz por la vuelta del público al festival.

“Le doy gracias a Dios porque nos permite estar una vez más con público, son 12 años consecutivos con el Encuentro, que es para que la gente viva el Carnaval de una forma distinta a los grandes desfiles. Cada puesta en escena lleva un mensaje, cuando veo al público que viene en familia... volver a disfrutar de esos aplausos lo hacen sentir a uno que está vivo”.

Bustillo aprovechó para invitar al próximo martes al segundo día del evento, que se llevará a cabo en el Parque Almendra este martes 29 de marzo. 

“El Parque Almendra también es un sitio que nunca le fallamos, es un púbico que llega desde muy temprano y hasta que no se acaba la última comedia, no se va. A la comunidad de 7 de Abril los invitamos para que disfruten de las comedia y se gocen el Carnaval”, finalizó.

El martes se contará en la programación con obras como ‘Antología carnavalera Vil’ de Teatro Species, y ‘Rezos en noche de verbena’ de A narrar se dijo Juscarajo.

Álvaro Bustillo, director general del Encuentro de Comedias. Jesús Rueda
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.