
De Francia a la calle 17, el recorrido de dos extranjeros por el Carnaval
Louis Jobard y Juliette Couvreur, dos amigos de 29 y 22 años, llegaron a 'Curramba' para sentir lo que les habían contado era uno de los mejores carnavales del mundo.
"Quien lo vive es quien lo goza”, es el lema con los que cientos de espectadores definen el Carnaval de Barranquilla y más los extranjeros que aterrizan en 'La Arenosa'. El Carnaval del Suroriente es una de las fiestas para que los bordilleros se dejen sorprender por la alegría, el color y la tradición del tan anhelado desfile de la calle 17.
Este es el caso de Louis Jobard y Juliette Couvreur, dos amigos de 29 y 22 años que llegaron a 'Curramba' desde la Sierra Nevada de Santa Marta para vivir una de las fiestas más importante del país.

Fue en un voluntariado donde escucharon hablar de las carnestolendas y enseguida se "enamoraron de los colores de la fiesta". Los dos extranjeros escogieron el desfile de la calle 17 en donde se le hace un homenaje a la realeza para vivir una experiencia diferente.
"Es la primera vez que venimos a una fiesta tan grande como esta, queremos vivir una experiencia diferente, no dudamos un segundo en venir al ver que hablaban de carnaval y lo que representa", dice Louis.
Agregan que esto que viven hoy lo recordarán para siempre e invitan a más extranjeros a dejarse contagiar de la alegría de sus calles.