Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Al encuentro llegaron tatuadores de todo el país. Hansel Vásquez
Sociedad

Fanáticos de la tinta vivieron su festival en Barranquilla

El INKarnaval Fest convocó a más de 150 tatuadores que compitieron en diferentes categorías.

Barranquilla se llenó de color el fin de semana. Los amantes de la tinta se dieron cita en el Centro de Convenciones Blue Gardens para vivir la octava edición del Festival de Tatuadores INKarnaval Fest. 

El evento convocó a más de 150 tatuadores de Colombia para competir en 16 categorías, entre ellas: Tradicional, Color, Carnaval de Barranquilla, Novato o Microtatuaje.

Este domingo desde que las máquinas se encendieron, EL HERALDO recorrió diferentes stands  para conocer el trabajo de algunos participantes.

Hansel Vásquez
La competencia

El evento nació hace 10 años por iniciativa de Karen Ballesteros y su esposo. “Con esta dinámica la ciudad puede ver un sitio limpio, agradable, bonito que le cambie la imagen del mundo de los tatuajes”, dijo Ballesteros.

El jurado estuvo conformado por Daniel Cuervo, Simón Bravo, Bryan Romero y Alfonso Corral.

“Ellos bajo el criterio de su arte califican el desempeño de los concursantes y eligieron a los tres mejores de cada categoría”.

Ballesteros apunta que con los años el evento ha evolucionado y la proyección es seguir creciendo y apoyando a la comunidad.

Hansel Vásquez
Variedad de estilos

Diego Bustos, llegó de Magangué (Bolívar) para participar, y se llevó el segundo lugar en la categoría de microrealismo. Lleva más de dos años incursionando en este arte, y cuenta que trabajar en el estilo micro es un reto frente al que no le tiembla la mano. 

“Muy pocos lo trabajan. Son tatuajes en realismo a pequeña escala, de máximo 8 a 10 centímetros”.

El joven reconoce que el talento que hay en la Costa es de admirar. 

Axl Rojas obtuvo el segundo lugar en la categoría de sombras. “Mi fuerte es la técnica de las sombras, las transiciones suaves y detalles delicados”. 

El artista venezolano considera que estos encuentros los retroalimentan como profesionales.

“Rodearte de los colegas te permite nutrirte y ver el nivel de cómo está la industria y te motiva a estandarizarte”.

La ‘tattoo artist’, Andrea Navarro, se llevó un reconocimiento en la categoría tradicional, ocupando el tercer puesto. La barranquillera hizo una obra marítima, compuesta por dos sirenas que iban acordonando el paisaje y domaban a un calamar.

Angely Magdaniels también estaba en un stand, solo que reemplazó la máquina de tatuaje por su tablet. La diseñadora gráfica participó en la creación de algunos diseños, y también exhibió otras piezas de su obra como stickers, cuadros y souvenirs. 

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.