El Heraldo
Bad Bunny cantó en la ceremonia ‘Lo siento bb’, que grabó con Julieta Venegas. Tomada de instagram @amas
Sociedad

Derroche de talento y elegancia en los AMAs

En los American Music Awards 2021, la banda BTS fue la máxima ganadora. J Balvin, Maluma y Karol G estuvieron nominados pero la única colombiana en ganar fue Kali Uchis.

El K-pop protagonizó la velada de los American Music Awards (AMAs) 2021 y se agigantó la fiebre del fandom Army por las tres estatuillas que alzó la banda surcoreana BTS. 

La agrupación fue la máxima ganadora en la velada que se vivió en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.). Además de llevarse el premio al mejor grupo, a la mejor canción pop y artista del año, también actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a la agrupación británica Coldplay. 

El puertorriqueño Bad Bunny fue el segundo más ganador con dos premios: mejor artista latino masculino y mejor álbum latino por El último tour del mundo, el mismo con el que días atrás recibió un premio en los Latin Grammy.

Lea también: El barranquillero que con sus trazos realistas dejó huella en México

La cantante Olivia Rodrigo, una de las favoritas en redes sociales, solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año. La joven de 18 años en el show interpretó su tema Traitor. En cantidad de nominaciones le seguía el canadiense The Weeknd con seis.

La rapera Cardi B fue la anfitriona de la entrega de premios, y también recibió la estatuilla de canción hip hop favorita. La artista con su característico sentido del humor dirigió cada momento de la puesta en escena. Además, sus llamativos atuendos no pasaron desapercibidos. 

Lea aquí: El ‘piercing’, una tendencia que gana fuerza en Barranquilla

Por su parte, Taylor Swift alzó el galardón de artista femenina favorita y álbum pop favorito. Drake se quedó con el título de artista hip hop masculino favorito

Durante la ceremonia, a la que acudieron celebridades y fanáticos, también posaron ante las cámaras dos agrupaciones que fueron el boom en los 80: New Edition y New Kids on the Block.

Olivia Rodrigo, nuevo artista del año. Tomada de instagram @amas
Latinos pisando fuerte

Becky G se impuso como mejor artista latina femenina y Telepatía de Kali Uchis se consagró como canción latina favorita. La artista entró al selecto grupo de los cuatro colombianos que han logrado ganar en estos premios. Shakira (5), J Balvin (1) y Karol G (1).

El reguetonero Maluma estuvo nominado en tres categorías: mejor canción latina con Hawái remix, colaboración con The Weeknd; mejor álbum latino con Papi Juancho; y mejor artista latino masculino. 

Lea aquí: “Pistola con la que disparó Alec Baldwin había tenido problemas”

La cantante paisa Karol G participó en las categorías mejor álbum latino con KG0516 y mejor artista latina femenina. 

J Balvin tuvo una sola nominación y fue en la categoría mejor artista latino masculino.

La gala contó con presentaciones de Bad Bunny, Tainy y Julieta Venegas, quienes colaboraron para la canción Lo siento bb. Jennifer López también subió al escenario.

Kali Uchis, artista. Tomada de instagram @amas
La novedad

Los AMAs inauguraron este año una categoría que premió a la canción más viral en redes sociales como Instagram y TikTok. El galardón fue para Body, de Megan Thee Stallion.

Por otro lado, la moda volvió a tener un papel muy destacado en esta velada. Los famosos con sus deslumbrantes y particulares atuendos iluminaron la alfombra roja. 

Lea también: Carnaval 2022: grupos de danza ensayan en las calles

En esta edición de los AMAs los  vestidos sensuales con aberturas, escotes, tejidos transparentes, telas satinadas y con piedras fueron el común denominador. 

No obstante, como es costumbre, algunos otros trajes originales llamaron la atención de los asistentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.