Compartir:

Cuando las personas buscan lugares para ir de vacaciones, generalmente escogen destinos que son muy virales en las redes sociales porque son “instagrameables”, o sencillamente ya han tenido referencias por otros.

Lea también: “Tú siempre serás mi madre; Dios te tenga en su santa gloria”: Rafael Santos

De interés: Murió la escritora Alice Munro, premio Nobel de Literatura en 2013

Lea: Meryl Streep reina en el cine y en la alfombra roja de Cannes

Sin embargo, pueden ir más allá de estos sitios, y conocer algunos que sean un “tesoro escondido”. Este es el caso de Surinam, uno de los dos países sudamericanos en los que se conduce por la izquierda, que tiene una extensión de 163.270 kilómetros cuadrados, inferior a la de Uruguay, y 618.040 habitantes en el año 2022.

Pexels

Su nombre no se escucha mucho, pues no es un punto muy turístico, igualmente, tiene varias particularidades que es interesante conocer.

Surinam está ubicado entre Guayana, considerado como ‘el Dubái de Sudamérica’. Además, es una de las naciones menos pobladas de América del Sur, aunque cuenta con mucha riqueza hídrica, de fauna y de flora, y con varios lugares significativos.

Lea: Silvestre Dangond celebró su cumpleaños 44 junto a su esposa e hijos

Uno de ellos es el centro histórico de Paramaribo, capital del país, que fue incluido por la Unesco como un patrimonio histórico de la humanidad, pues, pese a la evolución, su tejido urbano permanece intacto, indicó la entidad.

Pexels

Si usted desea viajar a Surinam desde Colombia, tiene que tener en cuenta que no hay vuelos directos. Por lo tanto, necesita viajar hasta Panamá para que puede llegar al país.

El idioma de Surinam es el neerlandés, ya que por varios años fue una colonia de Países Bajos, tal y como sucedió con ‘La isla de los gigantes’, y su moneda es el dólar surinamés.

Pexels