Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Sony Music
Sociedad

Alexander Delgado habla de su nuevo tema y una Cuba libre

El líder de Gente de Zona se refirió a la canción ‘Otra botella’. El sencillo mezcla la ranchera con su ‘tumbao’ característico.

La agrupación Gente de Zona aprovechó la cuarentena para probar con la canción Otra botella, una fusión a la que sus seguidores no están acostumbrados.

El tema lo hacen junto al llamado ‘Rey del corrido’, Gerardo Ortiz. Inicia como una ranchera, pero después toma el color al que Gente de Zona tiene habituado a sus seguidores.

Es una canción espectacular, a mí me encanta mucho. Creo que el mundo de la música se está moviendo bajo la fusión de diferentes artistas y géneros”, expresó a EL HERALDO el fundador y uno de los vocalistas de la agrupación, Alexander Delgado.

La fusión lograda con Gerardo Ortiz es, en palabras de Delgado “muy peculiar” con una narrativa particular.

“Ya nosotros teníamos la canción y se la presentamos a Sony Music, entonces allá nos dieron la idea de presentársela a Gerardo Ortiz, lo hicimos y el aceptó”, explica.

El cantautor cubano cree que este proyecto estuvo bien pensado y que logró el objetivo que se quería con la canción: meterle algo de factor sorpresa y a la vez la identidad del grupo, de una manera muy diferente a la que han venido trabajando a lo largo de su carrera.

“A mí me encantó. Casi nadie se imaginó que íbamos a salir cantando atrás. De hecho, evitamos por todos los medios decir Gente de Zona como lo hacemos en otras canciones”.

El video de la canción ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Youtube, cifra que demuestra que el sencillo ha tenido una buena acogida por parte de los seguidores de la agrupación de origen cubano.

Lo más importante es que a la gente le ha gustado la canción y la están disfrutando”, dice.

Delgado dice que el buen resultado de la canción se debe a su temática y a la organización que se tuvo en el proceso creativo de la misma, razón por la que siente que “fluyo bastante”. “La canción es bien bailable. Es una colaboración peculiar con un buen resultado”.

Otra botella se gestó en medio de la pandemia mientras los cubanos trabajaban en su próxima producción discográfica que piensan lanzar en 2021, titulada De menor a mayor. Consideran que todo este episodio de vivir en el contexto de una pandemia, donde se han tenido que implementar estrictos protocolos que incluyen largas cuarentenas, ha servido, en parte, como motivación para su “reinvención”, una palabra muy utilizada por estos días pero a la que ellos no le temen.

Manos colombianas

A los oídos de Gente de Zona llegaron varias propuestas para realizar el videoclip, pero fue la de la colombiana Katherine Díaz la que resulto acoplándose al concepto que tenía en mente para  la canción.

El trabajo de la productora se tuvo que realizar de manera remota, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por la Covid-19.

Díaz tuvo que dirigir a larga distancia por lo que su equipo de trabajo hizo un gran esfuerzo para que las cosas salieran de acuerdo con lo estipulado.

Todos los que trabajaron en el video tuvieron que someterse a la prueba de Covid-19 y dentro del espacio de grabación mantuvieron el distanciamiento social.

“Con el favor de Dios todo fue un éxito y quedamos satisfechos con el trabajo”, reconoce.

Delgado afirma que de toda esta experiencia suscitada por la pandemia ha aprendido mucho y ha tratado interiormente para sacar lo bueno de la situación.

“Nosotros los artistas hemos tenido la oportunidad de compartir más de cerca con nuestras familias”, revela.

“Cuba libre”.

Delgado tiene una hija en Cuba con la que ha tenido que comunicarse vía internet todo el tiempo. Precisamente sobre la isla también tiene sus apreciaciones y afirma con vehemencia que el régimen cubano le vende al mundo una imagen que no es fiel a la realidad que viven sus pobladores.

Nosotros hemos estado 60 años bajo un gobierno en el que su población no tiene la oportunidad de elegir quiénes son las personas que los dirigen”, denuncia.

Considera que quienes gobiernan a Cuba se han ceñido a un modelo que no ha dado buenos resultados porque “hoy en día el país tiene muchas necesidades y el pueblo está pasando por muchas cosas que no tienen que pasar”.

Agrega que como artista tiene la responsabilidad de denunciar lo que pasa y la obligación de ponerse del lado del pueblo.

“Nos toca exigir que en el 2021 y en el resto de los años el país tenga un cambio para su mejoría. En Cuba están pasando cosas que no tienen que pasar, necesitamos un cambio urgente”, concluye.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artista
  • artistas
  • Canciones
  • cantante
  • Gente de Zona
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web