El Heraldo
Sociedad

“Su tiempo ya pasó”, le dice Abelardo de la Espriella a Raimundo Angulo

El abogado de Natalie Ackermann se pronunció luego de la denuncia anunciada por el presidente del CNB contra la dueña de la franquicia de Miss Universe Colombia.

 

“Leguleyadas sin ningún sustento jurídico”. Así calificó el abogado Abelardo de la Espriella las denuncias anunciadas por el presidente del Concurso Nacional de Belleza (CNB), Raimundo Angulo, contra la dueña de la franquicia de Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann.

En un comunicado el jurista arremetió contra el icónico presidente del CNB, que el pasado miércoles anunció junto a sus abogados que “Natalie Elvira Ackermann Montealegre” deberá enfrentar “una denuncia de tipo penal por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial” ante la Fiscalía y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Sobre el particular de la Espriella señaló: “A la fecha no se ha recibido una notificación formal que vincule o convoque a nuestros representados a un trámite conciliatorio, proceso penal y/o acción por la supuesta infracción de derechos de propiedad industrial de terceros”.

En el comunicado, el jurista recalca que Raimundo Angulo “se resiste a entender que ya su tiempo pasó” y que el Reinado Nacional de Belleza no es lo que fue en algún momento.

“Hoy Miss Universe Colombia es la franquicia que maneja el concurso de belleza más importante y exitoso de Colombia y eso el señor Angulo parece no aceptarlo, por eso recurre a leguleyadas sin ningún sustento jurídico para tratar de intimidar a Natalie Ackermann. Que entienda el señor Angulo que, así como le he ganado otros procesos en el pasado, vamos a derrotarlo en este. Natalie Ackermann no está sola”, se lee en el documento.

De la Espriella también sostuvo que su defendida adquirió la franquicia de Miss Universe para Colombia, lo que le da derecho a elegir la mujer que representará a Colombia en el evento. Dicha franquicia le fue otorgada por la organización Miss Universe luego de un acuerdo entre las partes.

“Tal y como lo afirmó el señor Raimundo Angulo en la mencionada rueda de prensa, el CNB nunca ha tenido la franquicia. En junio de 2020, el presidente del Concurso Nacional De Belleza confirmó al noticiero CM& que él nunca tuvo una licencia directa con el Certamen Internacional de Belleza, sino que a través de convenios con empresas y personas enviaba a la candidata nacional”, por lo que el CNB perdió los derechos de la franquicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.