El juez federal Arun Subramanian mantuvo este martes el 3 de octubre como la fecha para leer la sentencia contra el rapero Sean Combs, conocido como Diddy y declarado la semana pasada culpable de transporte para ejercer la prostitución.
Lea El creador de Twitter lanza app que funciona sin internet para hacerle competencia a WhatsApp
El miércoles pasado, cuando los jurados llegaron a un veredicto en el juicio que enfrentaba el artista en Nueva York, Subramanian propuso el 3 de octubre como día para dictar la sentencia contra Combs.
Sin embargo, la defensa de Diddy mostró ante el tribunal su deseo de conocer la pena que afrontará su cliente “lo antes posible”, por lo que el juez convocó para este martes una audiencia vía telemática para discutir un posible adelantamiento de la fecha.
Aquí Quince trabajos periodísticos de diez países son escogidos finalistas del Premio Gabo
Momentos antes de celebrarse esta conferencia, el abogado Marc Agnifilo indicó en una carta a Subramanian que tanto la defensa como la Fiscalía aceptaban la fecha propuesta originalmente por el juez.
Ambas partes también propusieron el 30 de julio como fecha límite para que la defensa presente “cualquier moción posterior al veredicto”.
Además Jennifer López: “Estamos en una época dorada de los artistas latinos”
Mientras que el Gobierno podrá responder a una posible moción de los abogados de Combs antes del 20 de agosto.
En la audiencia, que se retransmitió en una sala de la corte del Distrito Sur de Nueva York y duró tan solo dos minutos, un trabajador adjunto del tribunal dijo haber recibido la carta de Agnifilo y preguntó a ambas partes si deseaban tratar otro asunto.
También La serie ‘Caballos lentos’, con Gary Oldman, es renovada para una séptima temporada
Según los medios locales, tanto la Fiscalía como la defensa dijeron que no.
Tras un juicio de ocho semanas por el que pasaron más de treinta testigos, los jurados exoneraron a Diddy de los cargos más graves que enfrentaba: de tráfico sexual y crimen organizado, con lo que se libraba así de la cadena perpetua.
Más La vuelta de ‘Superman’, una “carta de amor a los cómics” de James Gunn
No obstante, fue hallado culpable de dos cargos: transporte para ejercer la prostitución, relacionados con las principales víctimas del proceso judicial, sus exnovias Cassie Ventura y una mujer anónima que testificó en la corte bajo el seudónimo de Jane.
Aunque en total estos delitos podrían acarrearle una pena máxima de 20 años en prisión, la Fiscalía expresó el miércoles pasado que pediría para Combs una sentencia de cinco años de cárcel.
Lea El barranquillero Beéle, entra en la lista de los 30 under 30 de Forbes
Por su parte, sus abogados pedirán una pena de entre 21 y 27 meses en prisión para el cantante.
Diddy, de 55 años, esperará su sentencia en la prisión de Brooklyn en la que permanece recluido desde que fue detenido hace ya diez meses, puesto que el día del veredicto Subramanian denegó otorgarle la libertad bajo fianza.
Aquí La cantante Natalia Lafourcade anuncia que está en embarazo a sus 41 años: “No lo esperaba”
El juez se remontó entonces a la “violencia doméstica” que ejerció Diddy contra Cassie Ventura y Jane, una violencia reconocida por sus propios abogados durante el juicio.