La noche de este sábado 7 de septiembre pasará a la historia, debido a que la fórmula vallenata integrada por el cantante Julio Rojas y el acoreonero Tavo Sumoza, hijos de Barranquilla, se atrevieron a realizar el primer lanzamiento vallenato en la Plaza de La Paz y lograron llenar el escenario.
(Le puede interesar: Este miércoles Barranquijazz abre el telón en La Cueva)
Este mítico lugar que luce a reventar cuando se realiza la Lectura del Bando o la coronación de la reina del Carnaval de la 44 o del Carnaval Gay, en esta ocasión fue colmado por dos hijos de esta ciudad que se atrevieron a soñar en grande y encontraron el respaldo de sus seguidores, quienes dijeron presente y llenaron el lugar.
De esta manera, alrededor de 25 mil personas, fueron testigo de un concierto sin precedentes, en el que también se presentaron figuras de distintos géneros musicales.
(No deje de leer: Muere a los 80 años la artista alemana Rebecca Horn)
Desde las 4:00 p.m. cuando fueron habilitadas las puertas del escenario, las filas empezaron a crecer. Alrededor de las 6:30 p.m. ya había un lleno absoluto en la Plaza de La Paz. Todos esperaban ansiosos el arranque del show.
{"titulo":"Julio Rojas y Tavo Sumoza, quieren ‘montar en el bus’ a toda Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/julio-rojas-y-tavo-sumoza-quieren-llenar-la-plaza-de-la-paz-1123739"}

A las 7:15 p.m. se dio inicio al espectáculo con los mellos Criss & Ronny, quienes encendieron los ánimos con su champeta cargada de sabor. Con su coreografía lograron que muchos se atrevieran a bailar desde sus puestos temas como ‘El retén’.
El segundo en tener acción fue Papo Man, la leyenda de la Champeta, quien con 25 años de trayectoria, llenó la plaza de clásicos.
Sobre las 9:50 p.m. aparecieron los protagonistas de la jornada, los barranquilleros Julio Rojas y Tavo Sumoza para hacer que el público enloqueciera. Esta dupla presentó las canciones de su nuevo álbum ‘Móntate en el bus’, con el que literalmente hicieron que los amantes de su música se montaran en un viaje con destino al goce absoluto.
Poco a poco se fueron escuchando temas como ‘La soltera’, ‘Ya perdiste’ (Yaper), ‘Mi chofer elegido’, los cuales el público coreó. Pero la noche también se presentó para que interpretaran clásicos del vallenato, entre ellos ‘La película’ de Kaleth Morales, tema que elevó los ánimos, con el pase del árabe, creado por Tavo Sumoza y que ha sido de los más virales en los últimos tiempos.
Los invitados siguieron apareciendo, Natalia Curvelo, el cantante de música urbana Kapó, quien por primera vez se presentaba ante el público barranquillero,
Haffit David y el maestro Aníbal Velásquez, otro barranquillero que ha hecho historia con su canto y acordeón, también subieron a tarima.
El concierto que se extendió hasta las 12:30 p.m. fue todo un goce de principio a fin, en el que se demostró que Barranquilla también es una buena plaza para realizar lanzamientos de álbumes vallenatos.
“Estamos felices, este era nuestro sueños y se superaron las expectativas, damos gracias a Dios porque el público respondió y demostramos que sí se pueden hacer este tipo de eventos en nuestra ciudad”, dijo Julio Rojas a EL HERALDO.





















