Compartir:

El telón bajó. Barranquilla se convirtió en una gran sala de cine a cielo abierto durante cinco días con la edición 24 del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle que se realizó hasta este sábado.

Lea: La magia del Carnaval de Barranquilla se tomó las calles de Pereira

De interés: Inauguran estatua de cera de Taylor Swift en museo de Hamburgo

Por si le interesa: ‘Raíces de oro’, el vestido con el que Tatiana Angulo desfilará en Pereira

Con una ceremonia de clausura que se realizó la noche de este sábado en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón, FICICA tuvo su última proyección de cortos y celebró a los mejores de la competencia oficial.

Los asistentes pudieron disfrutar de cortometrajes como el documental ‘Páramos, la siembra del agua’, la ficción ‘El misterio del arroyo’ o ‘Junior Tu Papá’, uno de los más esperados.

Lea además: Carin León, Jerry Rivera y otros artistas, llegan a las Ferias de Cúcuta

En la clausura, Jorge Ferreira, Gerente de la Fundación Cine a la Calle, expresó: “Año tras año FICICA exhibe en la capital del Atlántico películas de corta duración de todo el mundo, convirtiendo a esta ciudad en una gran sala de cine y de excelente espacio para la reflexión académica durante cinco días. Y todo esto fue gratuito. Hoy, en este evento de clasura tuvimos una gran programación de cortos y el estreno del Taller de Cine Comunitario”.

Cine comunitario

Como antesala a la premiación y a la proyección de los cortometrajes se hizo el estreno de ‘El tránsito hacia mi libertad’, cortometraje que fue resultado del taller comunitario liderado por la francesa Amélie Cabocel en colaboración con Caribe Afirmativo y miembros de la comunidad Lgbtiq+.

Haydivi Gaviria, encargada de la agenda trans de Caribe Afirmativo en Barranquilla, explicó sobre el proceso de creación del documental que “para nosotros fue algo espectacular, muy especial, ya que son pocas las oportunidades que tenemos y fue algo maravilloso, donde las chicas pudieron mostrar sus destrezas, grabando, haciendo escenario”.

Por eso para ella fueron cuatro días bien vividos en los que lograron hacer todo lo que se propusieron. “Ojalá se vuelva a repetir esta oportunidad porque hay mucha más población que quisiera participar en estas actividades”.

Jesús Rueda