Compartir:

El Comité Olímpico conoce de las travesuras que hacen muchos de los atletas que participan de las justas deportivas más importantes del planeta, es por ello que desde Seúl 88, comenzaron a entregar preservativos de manera gratuita a los participantes con el propósito de frenar enfermedades de transmisión sexual.

Para los Juegos Olímpicos de París que están en curso, son 300.000 condones los que han sido distribuidos de manera gratuita para los 17 días de competencias, además de gel y lubricantes. Se trata de una de las mayores cantidades de preservativos que se hayan dispuestos en la ciudadela donde descansan los 10.500 deportistas pertenecientes a 206 países.

{"titulo":"Los Juegos Olímpicos París 2024, una realidad para dos sueños","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-juegos-olimpicos-paris-2024-una-realidad-para-dos-suenos-1114281"}

“Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande”, dijo el director de la Villa Olímpica, Laurent Michaud.

Esta cifra realmente es grande, si se tiene en cuenta que Londres 2012 se necesitaron más de 150 mil condones. Sin embargo, el récord lo mantiene Río 2016 con 450.000 ‘camisinhas’ que llegaron a atascar los desagües.

La exatleta alemana Susen Tiedtke reveló que si los deportistas no tienen competencias al día siguiente, suelen “realizar una fiesta tras otra”, y es en medio de ese ambiente donde tienen sexo. “(La prohibición del sexo) es un gran hazmerreír para mí, no funciona en absoluto. El sexo siempre es un problema en la villa. Los atletas están en su mejor momento físico en los Juegos Olímpicos. Cuando la competencia termina, quieren liberar su energía”.

“Hay una fiesta tras otra, luego entra en juego el alcohol. Sucede que la gente tiene sexo y hay suficientes personas que luchan por eso”, agregó la mujer de 55 años que brilló en salto largo.

Fotos archivo EL HERALDO

Camas anti sexo

Las camas “anti sexo” que fueron implementadas por primera vez en Tokio 2020, volvieron a aparecer este año en la Villa Olímpica parisina. Se trata de objetos construidos en cartón, incluyendo las bases que conforman el colchón de tres piezas que se puede ajustar dependiendo el gusto de cada atleta. Algunos de los miembros de la delegación de 88 deportistas colombianos que participan en estos Juegos Olímpicos deben descansar en estas camas.

{"titulo":"Final olímpica para la colombiana Luisa Blanco","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/final-olimpica-para-la-colombiana-luisa-blanco-1114310"}

Estas camas fueron implementadas en los anteriores Juegos Olímpicos para evitar que los deportistas tuvieran relaciones sexuales, debido a que en ese momento el mundo estaba intentando salir de la pandemia por covid-19. En esta ocasión aparecen en París con el objetivo ecológico de que en las justas deportivas no se deje una huella de carbono similar a la de ediciones anteriores.