La historia basada en la belleza interior llega por segunda vez para conquistar los corazones de millones de personas, tal como lo hizo hace 25 años Ana María Orozco en su papel protagónico en Yo soy Betty, la fea.
(Cesar: ganaron la lotería con los números de Diomedes y la Virgen del Carmen)
El tan esperado regreso de la actriz en la serie Betty la fea, la historia continúa ha generado mucha expectativa porque ahora mostrará una personalidad más madura de Betty, en la que cumple un rol de esposa y de madre.
(¿En riesgo empleados de la salud en Suroriente de B/quilla por extorsiones?)
En conversación con EL HERALDO la intérprete de Beatriz Pinzón Solano dio algunos detalles de la continuidad de esta historia, que viene recargada de humor, glamour y mucha competencia en la moda. También habla de cómo se siente al volver a meterse en la piel del personaje que la llevó al estrellato.
El reencuentro del elenco
Ana María habló sobre el reencuentro con sus antiguos compañeros de grabación que evolucionaron igual que ella, y del trabajo con los nuevos personajes incorporados en esta trama.
(Más de 200 mil personas disfrutarán el desfile del 20 de julio en el Malecón)
“Volver a grabar esta historia tan linda ha sido una experiencia muy grata. Para todos nosotros es como una celebración del trabajo del éxito de telenovela. La verdad siento que nos dio placer volver a reconectar y creo que estamos haciendo un segundo trabajo increíble para enamorar nuevamente al público”, expresó la actriz.
De los nuevos personajes de la serie, uno de los más significativos es el de Mila, su hija adolescente. Lo interesante de esta relación de madre e hija es que mientras Betty trata de sobrellevar la crisis de su empresa, de su familia y su vida marital, también busca reconstruir su conexión con la adolescente.
(Así le fue a ‘Pedro el escamoso 2’ en su regreso a la televisión colombiana)
“La esencia de Betty sigue siendo la misma, pero con 20 años más encima. Ella tiene una lucha con su hija para volver a recuperar una relación auténtica y, además, en la adolescencia se viven muchos cambios que se tornan complejos; entonces, Betty trata de lidiar con todo esto y en un momento llega a preguntarse si cuando decidió casarse con Armando, tomó la decisión correcta”, dijo Orozco.
Adaptación a la actualidad
Aunque la fealdad hace 25 años en la novela se trató de una forma jocosa y hablar sobre los estándares de belleza no era tan complicado, en la segunda temporada se tuvo en cuenta la forma en la que se contaría la historia y cómo se abordaría este tema.
(Petro advierte a sus funcionarios: “Si delinquen deben ir a la cárcel”)
“Tuvimos más cuidado esta vez, porque hoy este es un tema muy delicado para tratar, ya que muchas mujeres dicen que hay que amarnos y aceptarnos tal cual somos. Algunas chicas sufren de depresión por no alcanzar los estándares de belleza que impone la sociedad”.
(Chinú marchará por la vida y en rechazo a los feminicidios de madre e hija)
La actriz afirmó que Betty siempre se aceptó como era y que esta vez en Betty la fea, la historia continúa no es la excepción. El mensaje sigue siendo el mismo, llevando cada interpretación de los personajes a la actualidad, pero igualmente conservando la esencia de cada uno, porque si no la historia perdería su forma original, teniendo en cuenta que la serie está inspirada en la primera parte.
¿Betty cambia nuevamente?
En el final de la primera temporada de la telenovela, Betty realiza un cambio de look para mejorar su apariencia física. En la segunda temporada, la historia da un giro inesperado, en el que Betty vuelve a utilizar sus gafas y a vestirse como hace 25 años.
(La Virgen del Carmen que Juancho Rois le regaló a Diomedes permanece intacta)
“Betty al atravesar por todas estas crisis, en un momento llega a sentirse muy emotiva. Y me gusta porque para mí como actriz seguir interpretándola es muy bonito, porque más allá de lo simbólico de las gafas y de su look es volver a su esencia, es reencontrarse con ella y volverse a reconocer”.





















