¡Oh gloria inmarcesible!, ¡oh júbilo inmortal! No hay mayor emoción para un ciudadano que escuchar el himno de su país en un evento de magnitud global. Este domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami, miles de colombianos experimentaron ese fervor patriótico cuando Karol G entonó las notas del himno nacional en la final de la Copa América.
{"titulo":"Con pollera colombiana, Melissa Cure arriba al Hard Rock Stadium de Miami ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/con-pollera-colombiana-melissa-cure-arriba-al-hard-rock-stadium-de-miami-para-ver-la-final"}
Vestida con la casaca tricolor y una falda negra, la artista paisa fue la representación de millones de cafeteros que también sintieron desde sus entrañas las letras del himno. Con pasión, Carolina Giraldo Navarro le recordó al mundo el amor por su tierra al frente de más de 65 mil espectadores que la observaban en el recinto.
La decisión de invitarla no fue casualidad. Karol G ha conquistado corazones a nivel mundial con su inconfundible estilo urbano y ha llevado la música colombiana a lo más alto.
(“Se supone que era una sorpresa”: Karol G tras conocerse que cantará el himno)
Y es que la cantante no deja de arrasar en la industria. Obtuvo su primer Grammy Anglo a ‘Mejor álbum urbano’ con ‘Mañana será Bonito’ y actualmente suma 38 premios que incluyen tres Grammy Latino, dos Billboard, dos MTV Europe Music Award, entre otros.
Este disco también se convirtió en el primer álbum en español de una artista latina en encabezar la lista Billboard 200.
(De La Guajira a París: la modelo que brilló con camisa de Junior)
Además, con cerca de 36 millones de seguidores en YouTube y más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, se posiciona como una de las artistas más seguidas de los últimos tiempos.
La paisa también es la primera artista latina en encabezar una gira mundial por estadios y fue la artista latina de gira con mayores ganancias en 2023.
Por su parte, el cantante de música Pop Abel Pintos fue el encargado de entonar las estrofas del himno de su país en la previa.
El músico oriundo de Bahía Blanca ya había cantado el himno argentino en 2023, durante los partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador y Paraguay, respectivamente.




















