Sheynnis Palacios Cornejo no solo deslumbra en cualquier lugar que visita por su esbelta figura, rostro con marcados rasgos latinos, cabello corto y fácil sonrisa, sino también por su discurso, ya que siempre trata de dejar un mensaje inspirador a las niñas y jóvenes que al igual que ella están soñando en grande.
Lea además: Así se vivió el Miss Universe Colombia 2024
La nicaragüense que recién acaba de cumplir 24 años, empezó una gira por América que la trajo inicialmente a Barranquilla, donde presenció anoche en el Centro de Eventos Puerta de Oro la gala de coronación de la Miss Universe Colombia 2024, evento en el que fue la invitada especial y cuya ganadora era escogida al cierre de esta edición.
La primera mujer nicaragüense en obtener el título más importante en cuanto a certámenes de belleza se refiere a nivel orbital, conversó con EL HERALDO, expresando su entusiasmo y alegría por conocer la Puerta de Oro de Colombia. Además, compartió sus impresiones sobre la ciudad y el país, destacando la calidez y hospitalidad de los colombianos.
“Es la primera vez que visito su hermosa tierra. He escuchado muchas anécdotas maravillosas de su país. Me recomendaron mucho su delicioso café y lo probaré, estoy feliz y contenta de visitarlos. Es la primera vez, pero estoy más que segura que no va a ser la última vez que piso Colombia, y por supuesto Barranquilla, porque me ha parecido una tierra maravillosa”.
Como modelo, periodista y promotora comunitaria, Sheynnis ha utilizado su plataforma para abordar temas críticos como la salud mental, inspirando a jóvenes de todo el mundo a través de su propio programa dedicado a este tema.
Es por ello que en su diálogo con esta casa editorial habló sobre su esfuerzo y dedicación a lo largo de casi una década para alcanzar su sueño.
“Estoy cumpliendo un sueño con el que he trabajado más de nueve años. Quiero decirles que ha sido una experiencia increíble que me ha permitido llegar a varios países con un mensaje poderoso para las mujeres del mundo. Ha sido un recorrido en el que he aprendido y he disfrutado mucho. He tenido la oportunidad de conocer diversidad de culturas alrededor del mundo, es un sueño hecho realidad que la verdad me estoy gozando”, dijo.

Cerrando brechas
Durante las preguntas decisivas como concursante en el certamen del año anterior, la reina de belleza centró su discurso en el empoderamiento femenino y en el cierre de brechas de género que se debe seguir trabajando en la sociedad.
Convencida de que esto se puede hacer realidad y sin quitar su visión de esta premisa, resaltó el rol que tiene para seguir empoderando al resto de mujeres en el mundo, enviando un mensaje inspirador a las mujeres y niñas que la ven como un modelo a seguir.
“Quiero que las niñas me vean como un ejemplo a seguir, quiero que todas se animen a ser alguien mejor que yo, porque ellas también pueden cumplir el sueño que yo hoy estoy logrando siendo Miss Universe”.
La nicaragüense reconoce la importancia de la mujer en la sociedad y enfatiza en que la voz de este género debe seguir tomando fuerza.
“Creo fielmente en la voz de la mujer. Somos una plataforma que celebra la diversidad de la mujer. La empodera más allá de un escenario, nos encanta saber su historia de vida y cómo ella ha crecido y evolucionado para así también tener un aporte de mucha importancia en nuestra sociedad”.

Una trotamundos
Durante su reinado, la Miss Universe ha visitado numerosos países, incluyendo El Salvador, Estados Unidos, México, Indonesia, Catar, Brasil, Costa Rica, Tailandia, Laos, Camboya y China, llevando un mensaje de liderazgo y empoderamiento femenino. Su presencia en Colombia no solo enalteció el certamen de belleza, sino que también fortalece el mensaje de resiliencia y esperanza que ella representa.
Palacios también mencionó su compromiso con la salud mental, una causa que considera vital en su vocación. “Creo fielmente que esta es la era de la mujer para hacer cambios increíbles y significativos. La salud mental es un derecho que todos tenemos, y hay que ser valientes de expresar lo que está sucediendo y la responsabilidad de brindar información asertiva para servir de apoyo a los demás”.
Exaltada por la Gobernación
En medio de su visita, la Gobernación del Atlántico hizo entrega de una exaltación. En representación del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el subsecretario de Turismo, Jaime Alfaro, le entregó a la beldad un detalle por parte de los artesanos del Atlántico. “Estamos muy contentos de tener esta visita para poder poner al Atlántico y a Barranquilla en el mapa mundial”.
Además, leyó el decreto 214 de 2024 que exalta la labor y el impacto de Sheynnis Palacios. El documento destaca su trayectoria como modelo, periodista y promotora comunitaria. “Su visita a nuestro territorio contribuye a visibilizar al departamento del Atlántico a nivel nacional e internacional, como destino de cultura y sociedad”.




















