Compartir:

Está viviendo un sueño. Aún no lo asimila. Daniela Toloza, representante de Valle ya porta en su cabeza la corona que persiguieron 29 candidatas más en el certamen de Miss Universe Colombia 2024 que se desarrolló la noche de este domingo en Barranquilla.

(Le puede interesar: Valle es la nueva Miss Universe Colombia 2024)

La mujer de 30 años, diseñadora de vestuario, especialista en Alta Gerencia, Publicidad y Relaciones Públicas logró destacar en cada pasarela, obteniendo la mayor cantidad de galardones en la competencia: Mejor rostro, Mejor Cuerpo y Miss Puntualidad.

No solo se destacó por su belleza y carisma, sino también por su sabiduría y humildad, que quedaron evidentes en sus respuestas durante la competencia. Su enfoque en la autenticidad y el amor en todo lo que hace fue fundamental para su éxito.

(No deje de leer: Así se vivió el Miss Universe Colombia 2024)

'La clave es hacer las cosas con amor, con transparencia, con responsabilidad y, sobre todo, con humildad. Cuando de ti solamente nace amor, eso se ve reflejado en todo momento y, bueno, ese es el secreto'.

También aprovechó la oportunidad para enviar un poderoso mensaje de resiliencia a las mujeres del país.

(Lea también: Camila Avella se despide de Miss Universe Colombia)

'Las admiro profundamente. Conozco las necesidades de Colombia, conozco a esas mujeres que se levantan por sus hijos, por sus parejas, por sus familias. Simplemente les digo: no dejen de luchar, no dejen de creer en sí mismas, en sus proyectos. Todo lo que ustedes quieran hacer lo pueden lograr'.

Una ejemplar transformación

Detrás de su deslumbrante presencia en el escenario, hay una historia de lucha y transformación que ha tocado los corazones de muchos.

Daniela enfrentó una dura prueba en su infancia con la muerte de su padre, un suceso que la dejó profundamente desconsolada. Buscando consuelo, encontró en la comida una forma de refugio, lo que eventualmente la llevó a un aumento de peso significativo, superando los 100 kilos. Este exceso de peso comenzó a afectar seriamente su calidad de vida.

(Vea aquí: Polémica en Miss Universe Colombia: la ronda de preguntas salió mal)

La nueva Miss Universe Colombia decidió tomar el control de su salud y se sometió a una cirugía bariátrica. Esta decisión marcó el comienzo de un arduo proceso de recuperación y cambio de hábitos que la transformaron no solo físicamente, sino también emocional y mentalmente.

'Con esto demuestro que la clave es tener humildad en el corazón, hacer las cosas con transparencia y segura de ti misma, no escuchando el ruido externo. Hoy puedo reafirmar que si tú crees en ti, que si tú trabajas en tu amor propio, que si sanas esos vacíos que tienes en el corazón, lo puedes lograr'.

Plataforma de inclusión

Daniela planea dejar un legado significativo con su proyecto social 'Celebremos todos los cuerpos', un mensaje que llevará a México cuando represente al país en el certamen mundial.

'Lo primero que quiero es que la gente me recuerde como una reina carismática y cercana al pueblo. Mi proyecto social es una invitación a aceptarnos en la diferencia, a amar la diversidad, la comunidad LGBTQ+, y la población con discapacidad. Todas esas poblaciones son bienvenidas a este reinado'.

(Le sugerimos: Investigan qué originó el desplome de estructura en casa campo de Valledupar)

Con este proyecto, Daniela busca promover la inclusión y el respeto por la diversidad, reflejando sus valores y su compromiso con la igualdad.

Con 30 años, habiendo pasado por una cirugía estética, la soberana reafirma su creencia en la inclusión, no solo en el certamen, sino en la vida.

(Puede ser de su interés: Acreditación en alta calidad a la Institución Universitaria de Barranquilla)

'Soy fiel creyente de la inclusión porque aquí hay espacio para todos, no solo en Colombia, sino en el universo'.