El concepto de inclusión en los concursos de belleza toma cada día más fuerza. Ahora hay espacio para que personas de distintas razas, orientaciones sexuales y tallas puedan mostrar la variedad de bellezas alrededor del mundo.
{"titulo":"Conozca los premios que se lleva la nueva Miss Universe Colombia 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/conozca-los-premios-que-se-lleva-la-nueva-miss-universe-colombia-2024-1099295"}
La nueva Miss Universe Colombia, Daniela Toloza Rocha es prueba de ello. La mujer de 30 años contó una inspiradora historia de resiliencia y superación personal que ha conmovido a muchos.
Hace cuatro años, su vida dio un giro significativo cuando, con un peso de 106 kilos, decidió someterse a una cirugía bariátrica. Esta intervención no solo le permitió perder peso, sino también mejorar su salud, ya que su principal motivación fue siempre el bienestar físico.
Daniela enfrentó una dura prueba en su infancia con la muerte de su padre, un suceso que la dejó profundamente desconsolada. Buscando consuelo, encontró en la comida una forma de refugio.
A partir de esta experiencia, nació su proyecto social, que ha liderado durante los últimos ocho años en la industria de la moda. Este proyecto celebra la diversidad y da visibilidad a personas con discapacidad, adultos mayores y miembros de la comunidad LGBTIQ+.
“Lo primero que quiero es que la gente me recuerde como una reina carismática y cercana al pueblo. Mi proyecto social es una invitación a aceptarnos en la diferencia, a amar la diversidad, la comunidad LGBTQ+, y la población con discapacidad. Todas esas poblaciones son bienvenidas a este reinado”.
A una edad temprana, sufrió una profunda pérdida cuando su padre fue víctima de la violencia que azota a nuestro país. Este dolor la llevó a refugiarse en la comida, y a los 10 años comenzó a ganar peso de manera considerable. Sin embargo, a los 22 años, decidió tomar las riendas de su vida y optar por una cirugía que cambiaría su destino.
“Con esto demuestro que la clave es tener humildad en el corazón, hacer las cosas con transparencia y segura de ti misma, no escuchando el ruido externo. Hoy puedo reafirmar que si tú crees en ti, que si tú trabajas en tu amor propio, que si sanas esos vacíos que tienes en el corazón, lo puedes lograr”.





















