La famosa película Pulp Fiction de Quentin Tarantino cumplió el pasado 21 de mayo sus 30 años de estreno en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Aunque la película fue estrenada Estados Unidos en octubre de 1994, la primera vez que la proyectaron fue en mayo en este prestigioso evento donde ganó la Palma de Oro.
Las celebraciones de los 30 años iniciaron con la reunión de gran parte del elenco en Los Ángeles, para el Festival de Cine Clásico TCM, en el cual se pudo ver a Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson y Harvey Keitel.
Asimismo, otra de las actividades hechas en su honor, fue la proyección especial para conmemorar las tres décadas del estreno.
Esta cinta es considerada la obra maestra de Tarantino y una película de culto de los años 90′s. Está basada en una mezcla de humor, violencia e ironía, que le llevó ser elogiada por la crítica y el público por igual.
Todo esto debido a su estructura y estilo único, que solo fue posible gracias a su director, uno de los más queridos de la industria y adorado por fans de los ‘blockbusters’.
El filme también fue galardonado con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67 edición de los Premios Óscar (entre ellos a mejor película y mejor director) y, aunque solo obtuvo el Óscar al mejor guion original, recibió más de 40 premios internacionales.
Curiosidades
Tarantino para escribir el guion de la película, decidió mudarse a Ámsterdam y distraer su mente en la capital holandesa. Una de sus curiosidades es que dicen unas 265 veces la palabra “fuck” (grosería en inglés).
Convirtiéndose así en unas de las películas con mayor mención de esta palabra de la historia, mostrando su falta de corrección política y exposición de un mundo violento y sarcástico.
Además, Uma Thurman no fue la primera elección de Tarantino para el papel de Mia Wallace, pero terminó siendo la mejor y amada por todos. Samuel L. Jackson casi pierde el papel de Jules, a pesar de que fue escrito para él, pues hubo castings tan buenos que hicieron dudar al director.
Quentin Tarantino redefinió los estándares del cine independiente y consolidó su reputación como uno de los directores más influyentes de su generación.
Podrá conseguir sus películas en Claro video: Kill Bill, Bastardos sin Gloria, Había una vez en... Hollywood y En datos.




















