Yoshiko Miwa es una mujer de 110 años que vive en Estados Unidos.
Miwa sorprende a muchos con alcanzar esa edad, pues son muy pocas personas las que lo hacen. Ella es descendiente de japoneses, y es la más longeva en el país norteamericano.
Por eso, dio su secreto para llegar hasta esa edad. Manifestó los hábitos que sostuvo a lo largo de su vida y que consideró importantes y también un alimento que consume todos los días.
En un artículo de la revista Today, la mujer de 110 años señaló que nació el 28 de febrero de 1914. Pudo vivir muchos sucesos históricos que vio a lo largo de su existencia, también se enfrentó desde chica a la muerte de su madre y uno de sus hermanos.
Pero, a pesar de esto, gracias al esfuerzo de su padre, ella y sus hermanos salieron adelante. Tras terminar la escuela, estudió en California y logró construir su propia familia.
Yoshiko detalló que come fideos todos los días. Este hábito proviene de su infancia, cuando era parte de su dieta con regularidad. A partir de allí, generó un gusto por distintos tipos de este alimento y actualmente el consumo forma parte de su rutina diaria.
Asimismo, aseguró que luego de jubilarse, amaba salir a caminar y lo hacía con mucha frecuencia. Además, la fe y la sensación de familia que logró junto a sus hijos fueron otros pilares para su extendida longevidad.


