Sonriente, con la misma energía con la que contagió a los barranquilleros durante la Fiesta, Melissa Cure Villa, arribó la mañana de este miércoles al Centro de Vida Los Olivos, ubicado en el Suroccidente de la ciudad.
{"titulo":"Estas son las hamburguesas ganadoras del Burger Master en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/estas-son-las-hamburguesas-ganadoras-del-burger-master-en-barranquilla-1094453"}
La reina, conocida tanto por su talento en el escenario como por su generosidad fuera de este, lideró una jornada que buscó no solo entretener, sino también brindar un gesto de cuidado y atención hacia los residentes del hogar geriátrico.
Representó un bálsamo para los corazones de 80 abuelitos que participaron de esta actividad. Todos la rodearon en compañía de la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, el creador de contenido, Holman Becerra y una amiga de la soberana, Mariana Calero.
Una rueda de baile amenizó la mañana en la que los adultos mayores se movían al compás de Melissa, quien no dudó en posar con ellos y enviarle un mensaje de aliento. De esta manera, hizo entrega de kits de aseo y mercado a cada integrante.

Un segundo hogar
Zendaya Caballero, de 67 años, compartió su experiencia y gratitud por la alegre jornada. La calidez y el compañerismo que encontró entre sus nuevos amigos la hicieron sentir bienvenida desde el primer día. “Me gustó el modo de ser de todas las personas que encontré aquí”.
Residente del barrio Los Ángeles 1, Zendaya expresa su deseo de que se sigan abriendo más centros de vida en la ciudad, aunque deja claro que ella ha encontrado su hogar aquí y no tiene intención de mudarse.
“Me enteré de que abrirán otros Centros de Vida, pero este no lo cambio por nada. Agradezco mucho haber tenido esta mañana tan espectacular”.
Así como a Zendaya, a Carmen Ariza, este Centro también le ha cambiado la vida. Aunque no recuerda la fecha exacta, estima que ha sido parte de este espacio durante al menos 7 años, destacando su comodidad y la calidad del personal que lo gestiona.
“Yo vivo en La Padrera y estoy encantada con este lugar. Sobretodo lo que pasó ahora porque nos distraemos, nos olvidamos de todos nuestros malestares.
La labor social no se detiene
Melissa se asombró de la vitalidad y el espíritu festivo de los abuelitos, muchos de los cuales participaron en comparsas y cumbiambas en su juventud.
Aunque esperaba encontrar una atmósfera más melancólica, la reina del Carnaval 2024 se sorprendió al descubrir que fueron ellos quienes la llenaron de alegría.
“Estoy súper feliz por esta grata experiencia y les digo con seguridad que mientras yo tenga vida, habrá labor social. Esto me encanta”.
Por su parte, la primera dama del distrito de Barranquilla, Katia Nule, quien también hizo parte de la actividad, destacó la importancia de honrar y devolver el cuidado a los adultos mayores.
“Los adultos mayores son muy importantes, son esas personas que nos han dado tanto durante toda nuestra vida, y este es el momento de agradecerles todo”, afirmó.
Durante su intervención destacó que ningún adulto mayor debe quedarse sin el subsidio distrital: “Si conocen algún abuelito que aún no tiene el subsidio, nos avisan y lo ingresamos. Todos tienen derecho a recibir su platica”.
Se estima que para fin de mes se dé la apertura de los 28 Centros de Vida fijos y 132 Centros de Vida al parque, llegando a cerca de 8.000 adultos mayores desde el enfoque de salud física y mental con programas de nutrición, salud y actividad física terapéutica.
Durante los días de atención, las personas mayores recibirán una ración de alimento con los aportes de nutrientes y gramajes establecidos para el cubrimiento entre el 15% y el 40% de las necesidades diarias establecidas por el ICBF y avaladas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los adultos mayores son una prioridad
“Estos espacios significan salud mental y distracción para nuestros abuelitos. Para el alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, ustedes son su prioridad”, expresó el secretario de Gestión Social, Ismael Marín.
La atención en estos Centros de Vida se ha caracterizado por ser inclusiva, atendiendo también a personas mayores en condición de discapacidad.




















