Este domingo 12 de mayo se celebra el Día de la Madre en Colombia, una fecha para enaltecer la labor que realizan todas las mujeres para sacar adelante a sus hijos, sin importar las adversidades ni las circunstancias.
Lea también: Iván Escobar, el chef experto en hamburguesas
Sin embargo, en el mundo se celebra en diferentes fechas, y aquí le contamos por qué sucede así.
Esta fecha no tiene origen en la época contemporánea, puesto que las antiguas civilizaciones ya existían algunas celebraciones en torno a la figura de la madre, la mujer y la feminidad.

De acuerdo ‘National Geographic’, así era en la antigua Grecia, donde Rea no solo era la diosa de la fertilidad sino de la maternidad, y por eso se celebraba su día.
Asimismo sucedía en Roma, donde tenían una festividad parecida, en la que los habitantes realizaban rituales similares para hacerle un homenaje a Cibeles, quien era considerada como diosa de la tierra y en Egipto se le festejaba a Isis la diosa madre.

Entonces, cada quien tiene su historia y acorde a eso pactaron una fecha en donde celebran a la madre. Por eso, no hay una fecha que sea mundialmente destinada a la celebración, lo que permite que el día vaya cambiando con el paso de los años.
Lo que sí concuerdan es que sea en mayo, y esto es gracias a Ann Marie Jarvis, también conocida como la fundadora del Día de la Madre, quien reunió a diversas mujeres con hijos para que expresaran sus opiniones y experiencias en la maternidad.
Por eso, el Congreso de Estados Unidos determinó que el segundo domingo del mes se realizaría el día conmemorativo, ante esto otros países decidieron seguir el ejemplo y celebrarlo en esa misma fecha.
Algunas de las naciones en las que se festeja en días diferentes se encuentran: México (10 de mayo), Irlanda (10 de marzo), Argentina (20 de octubre), Francia (26 de mayo), España y Portugal (5 de mayo).






















