Que no quede duda que el Carnaval de Barranquilla es una fiesta universal. Como si estuviesen en el Cumbiodrómo estadounidenses y la comunidad latina vibraron con la fiesta patrimonio oral e inmaterial de la Unesco.
{"titulo":"‘La sociedad de la nieve’, símbolo de la colaboración, triunfa en los Platino","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-sociedad-de-la-nieve-simbolo-de-la-colaboracion-triunfa-en-los-platino-1088059"}
Las calles de Coral Gables, Miami, fueron un derroche de alegría con nuestros Reyes 2024, Melissa Cure y Juventino Ojito, quienes se convirtieron en verdaderos embajadores de la alegría. Banderas de Barranquilla, camisetas de Junior, y todo el sentir carnavalero se hicieron sentir en territorio norteamericano con la Gran Parada de Miami.
La Gran Parada del Carnaval en Miami, se realizó este sábado 20 de abril desde la 1:00 de la tarde, con un recorrido que salió del Consulado de Miami, hasta el Ponce Circle Park en Coral Gables, donde más de mil carnavaleros residentes en la ciudad del Sol vibrarón al ritmo de folclor colombiano. La reina Melissa utilizó una fantasía diseñada por por Jean Robechi e irradió mucha felicidad.
El recorrido se realizó este sábado 20 de abril desde la 1:00 de la tarde, con un recorrido que salió del Consulado de Miami, hasta el Ponce Circle Park en Coral Gables, donde más de mil carnavaleros residentes en la ‘Ciudad del Sol’ vibraron al ritmo de folclor colombiano.
'La vida es de colores'
Como una auténtica embajadora de la alegría, la reina del Carnaval 2024, Melissa Cure Villa, llevó la esencia festiva de su tierra a suelo estadounidense. Con un atuendo resplandeciente, adornado de colores que evocan la diversidad y la vitalidad de la cultura barranquillera, la soberana hizo honor a la consigna de que 'la vida es de colores'.
El vestuario, creación de Jean Robechi, ya lo había lucido durante el Carnaval de los Niños el pasado 4 de febrero y en la Gran Parada del folclor de Galapa. Un atuendo lleno de plumas de colores que refleja la alegría de la fiesta patrimonio.
Con orgullo, la soberana expresa la satisfacción de poder cumplir con uno de los objetivos que se trazó cuando la designaron reina de la celebración magna de la ciudad.
'Desde el día uno les prometí llevar el Carnaval del tumbao a muchas partes del mundo. Hemos estado en Nueva York, Washington, Mérida (México), Chile y ahora en Miami'.
Al describir el encuentro con la comunidad barranquillera y colombiana en Miami, resaltó la importancia del apoyo y la conexión que siente con su gente, así como el reconocimiento a la
comunidad latina en general.
'Fue muy emocionante y además emotivo porque ya este es uno de los últimos viajes de este Carnaval 2024, pero me lo gocé de principio a fin con toda mi gente, sentí todo su cariño y eso fue muy bonito', dijo la soberana en diálogo con EL HERALDO.
Entre la multitud, se encontraron compatriotas que llevaban con orgullo la camiseta del Junior y ondeaban la bandera de Barranquilla, recordando así sus raíces y compartiendo el espíritu festivo que une a todos los hijos de esta tierra.
'Siempre he dicho que donde hay un barranquillero, hay alegría y así fue, demostrando con mi vestuario que la vida es de colores y más si hay Carnaval'.
Además, destacó el impacto positivo que la cultura tiene en la unión de diversas comunidades, destacando la capacidad del Carnaval para trascender fronteras y unir a las personas a través de sus celebraciones y tradiciones compartidas.
'Fue muy lindo ver que había muchas personas interesadas por el Carnaval de Barranquilla, demostrando una vez más que la cultura une a todos los pueblos y esto es lo lindo del Carnaval porque además todos te reciben con una sonrisa sin conocerte y yo feliz porque estoy haciendo una de las cosas que más amo'.
El clarinete del Momo
Vestido de la danza más antigua del Carnaval de Barranquilla, el rey Momo 2024, Juventino Ojito también se unió a la celebración portando su tradicional clarinete, el cual fue escuchado por todos los asistentes al recorrido.
'Estuve trayendo el mensaje de nuestro Carnaval mostrando nuestra música, tradiciones, costumbres y todo lo que tiene que ver con nuestra alegría. En nombre de todos los barranquilleros y en nombre del Carnaval que es nuestra máxima expresión y la que nos identifica ante el mundo', dijo a esta casa editorial Juventino Ojito.
La agenda de los Reyes inició con un cóctel de bienvenida en el Great House of Emerald 107, seguidamente estuvieron en el Consulado de Miami, desde donde inició el tradicional desfile.




















