Compartir:

El 13 de abril es escogido como el Día internacional del beso para conmemorar el beso más largo registrado por el Guinness World Records, donde una pareja de Tailandia en el año 2013, duró 58 horas y 35 minutos dándose un beso.

Lea también: Shakira anuncia su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran world tour’

De interés: Papá de La Segura le pidió perdón por desear que quedara cuadripléjica

Lea: Mujer pensó que tenía la menopausia y resultó ser una enfermedad mortal

Se trató de Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, quienes participaron en una competencia anual en Pattaya, Tailandia, organizada por Ripley’s Believe It or Not!.

Esta competencia contó con la participación de nueve parejas, incluyendo un matrimonio de más de 70 años, donde los Tiranarat se llevaron la victoria.

Esta pareja se dio el beso que se convirtió en el más largo registrado en la historia, asegurándoles la victoria en la competencia y el reconocimiento mundial.

Por eso, este día nos recuerda la importancia del afecto y la conexión humana en nuestras vidas, así como la diversidad de formas en las que el amor puede manifestarse.

El beso no solamente es un de amor y pasión entre parejas, el beso también es una muestra de amistad, respeto y solidaridad.

Igualmente, la organización de Guinness World Records ya no celebra este tipo de competencias de besos, pues sostiene en su página web que 'la competición se había vuelto demasiado peligrosa y algunas de las reglas entraban en conflicto con nuestras políticas actuales actualizadas'.

'Aunque ya no controlamos el récord del beso más largo, lo hemos sustituido por otra cosa: el maratón de besos más largo', sostuvieron.