Un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos un 13 de abril marcó el inicio del Día Internacional del Beso. Fue el de una pareja tailandesa que batió el récord mundial en un concurso anual.
La Real Academia Española (RAE) define la palabra besar como el acto de tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo que, de acuerdo a una de varias interpretaciones, surgió hace muchos años, cuando la mujer tenía que alimentar a sus crías masticando la comida para luego pasarla a sus bocas.
La sensación de besar es tan fuerte que los científicos afirman que un buen beso puede ser el comienzo de una fuerte relación o si es malo, puede ocasionar el efecto contrario.
Pero eso de besarse en las parejas o puede ser o muy usual o poco frecuente, eso depende de múltiples factores que establecen las mismas relaciones con sus personalidades.
Sin embargo, existen las parejas que besarse es algo nulo es ¿acaso algo normal entre ambos o un símbolo de alerta? Los especialistas coinciden que besar va más allá de un acto físico.
La psicóloga y sexóloga Lucía Báez Romano en diálogo con el medio el Clarín de Argentina dice que, si un primer beso es fundacional en la historia de una pareja no es sólo a causa de convenciones sociales o conductas aprendidas. El gesto, en sí mismo, tiene mucha potencia.
'Un beso consentido activa muchísimo la cuestión erótica, es una situación muy interesante. No es solamente la boca, son los labios, la lengua, cerrar los ojos, liberarse a sentir lo que vos quieras sentir', señala.
Báez Romano le recomienda a los que quieren retornar a la actividad comenzando de a poco pasando la lengua por los labios con la boca de la otra persona cerrada, hacer mordiscos. 'Los dedos propios o de la pareja también pueden usarse para marcar el contorno de la boca', sugiere.
Y es que besar tiene muchos beneficios pues tan sólo un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados, reduce la apariencia de las líneas de expresión, ayuda a adelgazar, disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, según recoge el Instituto Mexicano de la Juventud.
Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.





















