Este lunes 18 de marzo murió a los 81 años el escritor Eduardo Escobar tras presentar quebrantos de salud por cuenta de un cáncer de pulmón.
De interés: 'Meira Delmar era una mujer cariñosa'
Escobar era conocido como un poeta y fue uno de los fundadores del movimiento nadaísta junto con Alberto Escobar Ángel, Gonzalo Arango y Amílcar Osorio en 1958.
Sobre su estado de salud, familiares revelaron a El Tiempo que Escobar había sido internado en la Clínica Oncológica de Antioquia, en Envigado, luego de evidenciar complicaciones.
'Lo mandaron como en el correo de la muerte porque le quitaron los drenajes, el suero y no le daban de comer. Estuvimos muy a disgusto, mi papá estuvo muy mal', explicó Raquel Escobar, su hija.
Agregó: 'Nosotros sabíamos que mi papá estaba enfermo, terminal, pero una cosa como acelerarle la muerte es realmente horrible'.
Sobre su carrera profesional, logró publicar alrededor de treinta libros de poesía, cuentos y ensayos. También, escribió la columna Contravía en el diario El Tiempo por 40 años que fue publicada por Intermedio Editores y obtuvo el premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) a la Mejor publicación periodística.
Además en el año 2000 obtuvo el premio Simón Bolívar a la mejor columna de opinión por un texto crítico sobre el escritor Jorge Luis Borges.




















