Los actores Lorna Cepeda,Julián Arango y Natalia Ramírez, protagonizaron una pasarela Una mezcla entre nostalgia y elegancia, se vivió en la segunda jornada de la Semana de la Moda de París 2024.
En un evento alterno a esta gran cita fashionista se cumplió el desfile protagonizado por parte del elenco de la telenovela Yo soy Betty, la Fea, que luego de 25 años vuelve a unirse en la serie Betty la fea, de Prime Video.
Los personajes de Hugo Lombardi, Patricia Fernández y Marcela Valencia, el entrañable trío antagónico de la telenovela debutaron en las pasarelas parisinas la noche del martes. En el prestigioso salón del emblemático Hotel Shangri-La de París, fue presentada una colección inspirada en las artesanías del municipio de Ráquira, Boyacá, como parte del arranque promocional de la secuela. 'Llegó la magia, llegó la vida, llegó la luz a la ciudad de París, o sea mi luz', dijo el actor colombiano Julián Arango quien, caracterizado como el icónico diseñador Hugo Lombardi, saludó a los invitados del desfile de la empresa Ecomoda, organizado por la plataforma Prime Video.
Le puede interesar: Ryan Gosling interpretará 'I'm just Ken' en los Óscar
Las luces parpadeantes anunciaban la llegada de los protagonistas, quienes, enfundados en exquisitos diseños de alta costura, caminaban como lo que son, unas verdaderas estrellas.
Julián Arango, en su papel del excéntrico diseñador Hugo Lombardi, lideró el desfile con una elegancia innata. A su lado, Lorna y Natalia personificaban la belleza y la sofisticación con cada movimiento. Sus rostros familiares evocaban recuerdos entrañables de amistad, amor y superación, recordándoles a los espectadores por qué ‘Betty la Fea’ sigue siendo un referente en el mundo del entretenimiento durante la semana de la moda parisina. Es el abrebocas a lo que será la nueva serie.
Una colección de lujo
Los diseños, cuidadosamente seleccionados para reflejar la esencia colombiana, deslumbro por su originalidad. Organzas, plumas, satén, crepé, y estilizadas siluetas asimétricas de colores rojos, blancos, verdes, cafés y negro, engalanaron el histórico hotel Shangri-La Paris, que fue el hogar del príncipe Ronald Bonaparte -sobrino de Napoleón Bonaparte-, como parte de la última colección del diseñador de Ecomoda.
Según los ejecutivos de Prime Video, el encuentro fue la acción promocional 'más grande que se ha hecho para una producción Latinoamericana' de la plataforma. 'Si creen que lo que vieron fue algo ‘bombi’ y de ‘ututuy’ (palabras que utiliza Lombardi para referirse a las cosas que le parecen espectaculares) pues prepárense porque este tan solo es el ‘abrebocas’ de lo que trae Prime Video', comentó el actor al terminar el desfile.
Por su parte el diseñador caleño Andrés Otálora le expresó a EL HERALDO que: 'Representar la moda colombiana en Paris Fashion Week es un honor y una oportunidad para llevar nuestras raíces al escenario internacional. Esta colección celebra la ancestralidad de los territorios colombianos'.
'Ya nos voltean a mirar'
La audiencia, compuesta por críticos de moda, celebridades y admiradores fervientes de esta propuesta audiovisual, se sumergió en un torrente de aplausos que duró alrededor de 10 minutos para los actores y Otálora. De esta manera, la pasarela se convirtió en un escenario donde la realidad y la ficción se entrelazaban.
'Esto no se había hecho con ningún producto colombiano, Prime Video ha liderado esta propuesta, lo cual es de resaltar, porque ya nos están volteando a mirar y reconocen que lo que hacemos en nuestro país es muy bueno', le dijo Arango a esta casa editorial.
El desfile del elenco de esta novela creada por el fallecido libretista Fernando Gaitán no solo fue un evento de moda; se convirtió en un tributo conmovedor a una serie que ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. En un mundo obsesionado con la imagen y la perfección, ‘Betty la Fea’ nos recuerda la belleza que reside en la autenticidad y la aceptación de uno mismo.





















