Compartir:

El corazón del Carnaval renace en los más pequeños. Son ellos los que asegurarán que la fiesta siga sobreviviendo con el pasar de las décadas.

{"titulo":"Natalya Ruiz y Jairo Martínez pusieron a vibrar la 44","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-2024-natalya-ruiz-y-jairo-martinez-pusieron-vibrar-la-44-1069775"}

Esto especialmente en las danzas tradicionales que hicieron del Carnaval de Barranquilla fuera declarado Patrimonio por la Unesco hace 20 años, homenaje que se rinde esta tarde en el desfile del Rey Momo en la Calle 17.

Allí en la localidad más carnavalera de Barranquilla, como sus habitantes la denominan, una pequeña de 2 años se roba el show de los miles de asistentes a dste tradicional recorrido.

Rose, su nombre, va meneando su pollera al sonar del millo, demostrando que para bailar el ritmo madre no se necesita edad sino actitud.

{"titulo":"Arrancó el Desfile del Rey Momo por la calle 17","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-desfile-del-rey-momo-por-la-calle-17-1069773"}

Acompañada de su madre Nancy Zambrano la pequeña va recorriendo las calles de la localidad al ritmo de los aplausos de los asistentes que, enternecidos por su estatura, gozan de la tradición.

'El año pasado no bailó, iba en el coche, pero ya este le pusimos el vestido de cumbiambera', dijo la mujer.

De igual forma explicó que la vena artística y cultural es de familia pues 'mi papá fue rey momo en Cartagena. Es como una tradición. Yo he bailado varios años con la cumbiamba'.