Por segunda vez consecutiva, la primera Dama, Verónica Alcocer, estará en las calles de Barranquilla para acompañar el Carnaval. Este año, su presencia no se limita al Carnaval de Suroccidente, como ocurrió el año pasado, sino que también marcará su huella en la emblemática Batalla de Flores: Sonia Osorio, organizada por el Carnaval de la 44.
El traje que vestirá en este destacado desfile fue elaborado con esmero y dedicación por una decena de mujeres pospenadas del Centro Penitenciario El Buen Pastor, quienes forman parte de la Fundación Tejiendo Hilos de Fe By Esperanza. Estas mujeres, en un acto de redención y creatividad, se encargaron de confeccionar el traje que engalanará a la Primera Dama de la Nación.
{"titulo":"La Sierrita se llevó la corona en el Reinado Popular del Carnaval 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-sierrita-se-llevo-la-corona-en-el-reinado-popular-del-carnaval-2024-1069669"}
El diseño, bautizado como 'Reconciliación', es un tributo a la cumbia, reflejando la riqueza cultural de la región. Con una falda de 50 metros de tela y un corsé adornado con meticulosos detalles de canutillos y lentejuelas, el vestido evoca la elegancia y la tradición de la danza típica. Además, un tocado de coral, realizado con la técnica de alambrismo, completa el conjunto, añadiendo un toque de distinción.
La paleta de colores utilizada en el diseño encuentra su inspiración en los tonos de la espuma que se forma cuando el río se encuentra con el mar en Bocas de Ceniza, una representación vívida de la fusión entre el río Magdalena y el mar Caribe.
Claudia Quintero, directora de la Fundación Tejiendo Hilos de Fe By Esperanza, resaltó el compromiso de la Primera Dama con la población de mujeres en proceso de resocialización. 'Uno de nuestros proyectos para la población pospenada es la apertura de la primera planta de confección con sentido social. En este propósito, la primera dama, Verónica Alcócer, ha manifestado su apoyo en la gestión de la misma', destacó.
En el desfile de la Batalla de Flores, Verónica Alcócer recorrerá la vía junto a un grupo de 40 pospenadas en una comparsa que lleva el nombre de 'Reconciliación'. Más que un desfile, esta participación simboliza el compromiso con la reintegración y la construcción de una sociedad más inclusiva, donde la creatividad y el arte se convierten en herramientas de transformación.




















