Un viaje al pasado. Eso harán los fanáticos de Los juegos del hambre desde este jueves con el estreno de Balada de pájaros cantores y serpientes, la quinta película de esta icónica saga de aventura y acción.
Y es que para ello tendrán que viajar 64 años al pasado para ver a un joven Coriolanus Snow, a sus 18 años, interpretado por el actor inglés Tom Blyth, antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, en una precuela muy musical que rememora las primeras películas de la franquicia.
La cinta explora la dualidad de espíritu –pájaro cantor y serpiente– que vive dentro de todos. Somos luz y oscuridad, bondad y maldad, alegría y tristeza, una fusión de plumas y escamas.
'Cada decisión que tomamos nos lleva por un camino que nos revela a nuestro verdadero yo', explica la producción.
Aquí, el joven Corolianus se ve enfrentado a cambiar su suerte al ser elegido como mentor de Lucy Gray Baird, niña tributo del empobrecido Distrito 12, interpretada por la ganadora del Globo de Oro, Rachel Zegler.
Le puede interesar: El comediante Jimmy Kimmel será el presentador de los Óscar 2024
En medio de la batalla por el poder de una nación, estos jóvenes demostrarán que todos pueden ser a la vez un pájaro cantor o una serpiente y que siempre cargarán con el peso de nuestras elecciones.
El elenco de esta producción lo complementan la ganadora del Óscar, Viola Davis, el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos) y la actriz Hunter Schafer (Jules en Euphoria). Además es dirigida por Francis Lawrence, quien condujo las últimas tres películas de la saga.
En voz del elenco
El británico Tom Blyth, encargado de darle vida a Coriolanus, explicó que 'la historia de Suzanne Collins (escritora) plantea cómo es que la gente llega a ser así (mala). No sé si alguna vez se obtiene la respuesta, pero creo que solo con hacer la pregunta consigues mantenerte más alejado del mal'.
Por otro lado, Blyth confesó también que aún no logra entender del todo a su personaje y espera que el público busque parecerse más a Lucy Gray que a Coriolanus.
Para la actriz Hunter Schafer, quien encarna a Tigris, la empática y cercana prima de Coriolanus y quien intentará en múltiples ocasiones encauzarlo hacia el camino del bien, la clave de la cinta está en la oportunidad que brinda al espectador de relacionarse emotivamente con su protagonista para después poner en la balanza sus propias acciones.
'Creo que el punto es que la audiencia pueda verse reflejada en Coryo al inicio, y después verlo convertirse en alguien aterrador y diferente de quienes ellos son'.





















