La moda nunca pasa desapercibida, y mucho menos en evento masivos como lo fueron las elecciones territoriales 2023, las cuales definieron a los nuevos representantes ejecutivos y legislativo de cada una de las regiones.
Sin embargo, más allá del panorama electoral que pertenece a una construcción colectiva, los votantes también manifestaron un poco de su personalidad a través de los atuendos que sin duda marcan tendencia.
Halloween en las elecciones
Una de las culturas que persiste con gran fuerza en Colombia y el Caribe es la anglosajona, sobre todo con festividades como el famoso Halloween o día de las brujitas, con el cual muchas familias decidieron ir así vestidas.
Disfraces de todos los estilos y para todas las edades, calabazas encantadas, brujas, e incluso icónicas princesas del universo de Disney se hicieron presentes en la jornada, eso sí, adaptados al clima para hacerlos cómodos ante el calor.
En temas de colores básicos para las fiestas, mucho negro, naranja, algunos morados y algo de brillo, sin embargo, para lo de disfraz más amigable, llevaban tonos pasteles de preferencia.
Mascotas y humanos que encantan
Para las mascotas, quienes también jugaron un papel fundamental en la jornada electoral de Barranquilla también hubo espacios, en su mayoría fueron perros los que acompañaron a sus humanos a ejercer derecho al voto.
Eso sí, hubo de todos los tamaños, algunos vestidos iguales que sus acompañantes, otros disfrazados de Halloween y otro tanto al descubierto, todos a su manera lograron cautivar la atención de más de uno de los electores en la capital del Atlántico.
Finalmente, para aquellos que viven permanentemente en la moda y que han entendido que esta es comodidad, se llevaron muchos colores neutros y blancos, textiles frescos como lino y algodón, y sobre todo zapato para caminar.




















