Tras el anuncio del nuevo listado de ‘The 50 best bar’, el concurso de méritos que clasifica a los mejores bares del mundo, hubo uno colombiano que no solo logro destacar, sino que entró en el tan anhelado top 10 del mundo.
{"titulo":"‘Los asesinos de la luna’, una cinta llena de protesta social","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-asesinos-de-la-luna-dirgida-por-martin-scorsese-y-protagonizada-por-leonardo-dicaprio-y"}
Se trata del bar cartagenero Alquímico. que fue quien se llevó el premio al mejor de Latinoamérica, entre los cinco de diferentes países de la región.
Además de ser uno de los primeros en entrar a la lista colombiana, con una propuesta que busca llevar los sabores de Colombia al mundo. Los 50 son la vitrina que permite mostrar cada lugar ante el mundo, ratificando así también el rumbo tan posítivo que está tomando la industria del ocio y la cultura gastronómica en el país.
La propuesta con la que Alquímico llega al mercado está basada en la indentidad colombiana. Por eso, a la experiencia se le agrega un menú inspirado en cada región de Colombia llamado ‘Raíces’.
{"titulo":"Silvestre desata locura en Valledupar, al aparecer para promocionar su álbum ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/silvestre-desata-locura-en-valledupar-al-aparecer-para-promocionar-su-album-ta-malo-1042479"}
En este se ofrecen platos vegetarianos que puede maridar con sus cócteles, en especial aquellos que cuentan con un producto autóctono del país, lo que a final de cuentas lo hace el mejor bar de Sudamérica en los últimos cuatro años.
Asimismo, la mención en el lugar número nueve del prestigioso listado no es un cuestión de suerte, sino que realmente es el resultado del esfuerzo de 10 años de trabajo en un concepto que busca de manera ejemplar exaltar la colombianidad.





















