Desde la perspectiva de la industria turística, la asistencia en viaje se cataloga como uno de los servicios más importantes en el contexto de los viajes internacionales, no solo porque entre sus principales objetivos está el poder brindar respaldo ante eventos médicos, sino también porque ofrece acompañamiento y apoyo en imprevistos tales como la pérdida del equipaje o la cancelación de vuelos, entre muchos otros, brindando tranquilidad y seguridad a todos los viajeros.
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No obstante, cabe destacar que el porcentaje de viajeros que optan por adquirir planes de asistencia sigue siendo significativamente bajo en comparación con la cantidad de personas que tienen tránsito internacional. Para tener un contexto, antes de la pandemia, la cifra no superaba el 10% sobre el total de viajeros, y aunque uno de los principales efectos del COVID-19 a nivel social fue incrementar la cultura de la previsión y aseguramiento, la tasa actual apenas ha experimentado un aumento un poco más del 30%.
El principal objetivo de Continental Assist es prestar un servicio confiable y de calidad a quienes deciden incluirlos en sus viajes de ocio o de trabajo, no solo garantizándoles una red global de prestadores de servicios calificada, sino también acompañándolos antes, durante y después de su viaje, generando relaciones a largo plazo que fundamentalmente se apoyen en tecnología, innovación y talento latino.
'Los clientes buscan un buen servicio, respaldo y confianza, pero más allá de eso también buscan que las empresas piensen como cliente, que diseñen productos o servicios que los identifiquen y es precisamente una de las principales cualidades de Continental, nuestra pasión es entender qué agrega valor para el cliente y potencializarlo', comenta Iván Gómez director general de Continental Assist en Colombia.
{"titulo":"En viajes, aumentaron las frecuencias internacionales en septiembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/en-viajes-aumentaron-las-frecuencias-internacionales-en-septiembre-1038083"}
Las asistencias solicitadas por los viajeros en sus experiencias en el exterior tienen que ver en su mayoría con temas de salud, como la atención médica por enfermedades no preexistentes (58.64%) y la atención médica por accidentes (10.20%), pero teniendo en cuenta lo anterior, vemos como los servicios complementarios como los gastos derivados de retrasos en vuelos (7.63%) y la demora o pérdida de equipajes (7.08%), representan hoy en día un porcentaje importante y se convierten también en servicios muy atractivos para los viajeros.
'Hemos desarrollado otras líneas de asistencia que hoy en día se han vuelto referentes en Colombia, como los servicios de bienestar para mascotas y para personas de la tercera edad, entre otros. Continental ha sido pionero en muchos de ellos y contar con una operación global nos permite ofrecer la misma calidad en todos los segmentos', asegura Iván Gómez.




















