Compartir:

Pensar en lo que comen los famosos puede ser todo un reto. Desde los platos más sofisticados hasta los más sencillos, pues se asume que cada uno tiene sus propias exigencias. Sin embargo, para Simone Mua, el chef italiano de las estrellas de Hollywood, nadie se resiste a una comida fresca y bien preparada.

Leer más: ¡Prepárese! Ya se viene la nueva versión de Expobar Colombia

Nacido alrededor del año 75, su historia con la cocina fue casi que consecuente a él. Rodeado del calor de fogones y entre la familiaridad de los cocineros de su casa quienes se dedicaban al oficio, se encontró en medio de la necesidad del buen comer, pero también del aprender a cocinar bien.

{"titulo":"Salud de los cuidadores: clave para el bienestar de los pacientes","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/salud-de-los-cuidadores-clave-para-el-bienestar-de-los-pacientes-1037825"}

Sus inicios en la cocina

Pero todo esto no cobró sentido hasta que tuvo 14 años, si bien en Italia la vida profesional para algunos oficios comienza muy pronto, para Simone arrancó por culpa de un castigo, en el cual la tarea a cumplir era entrar a trabajar en cocina.

'Fijate que ese castigo que me puso mi papá me marcó el destino de la vida, yo cocinaba un poco en casa por lo que veía de los mayores, pero el estar dentro del restaurante fue muy exigente y me hizo aprender mucho, descubrí las pasiones y el estrés de la cocina, pero me sentí yo, y decidí quedarme y perfeccionarme'.

Alejado de tener una infancia normal ya que pasaba los días como ayudante en la cocina, Simone tenía como reto permanente superarse así mismo, tomándolo como un reto personal en el que incluso duraba 14 horas diarias trabajando.

'En ese momento estaba en un restaurante de mariscos muy prestigioso en Milán y las jornadas eran intensas, pero me gustaba estar ahí, para mi era un placer'.

{"titulo":"‘Pensar desde aquí: conversaciones sobre el arte’, un nuevo espacio cultural ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/pensar-desde-aqui-conversaciones-sobre-el-arte-un-nuevo-espacio-cultural-para-barranquilla"}

El chef de Lady Di

Pasado el tiempo, y con bases más sólidas en las técnicas de su cocina, el ahora chef decide hacer un cambio. Estaba en búsqueda de su identidad y por ello amplía sus horizontes haciendo un viaje por Europa y llega a Londres.

Allí se le presentaría una oportunidad única, y es que con tan solo 19 años, y ya con un buen nombre en la capital de Inglaterra, se encuentra que el la cocina que lideraba era la misma que la Princesa Diana de Gales, después de su ruptura con el entonces Príncipe Carlos, frecuentaba.

'Fue muy curioso, ella era una mujer que amaba el buen comer, pero también la discreción, y ahí encontró un poco de ambos, entre nosotros siempre había pequeñas conversaciones acerca de la comida o de algún tema general, pero me di cuenta que era amante a los postres'.

Por ello, y en uso de su creatividad, un día cualquiera de experimentación decide usar su ingenio para dedicar un postre a Lady Di, a lo cual resultó un tiramisú de fresa, el cual también oferta en sus restaurantes en Colombia.

'El tiramisú es un postre muy característico y que usa como base de sabor el café, pero ella era una mujer muy dulce y amable, por eso decidí experimentar con la fresa lo cual lo hacía más noble en sabor'.

Incluso una de las curiosidades es que esta variación del tiramisú gustó tanto que se convirtió en el mejor postre de Londres en el 2008. Luego de esta experiencia, el frio y la monotonía lo hacen devolverse a Milán.

{"titulo":"¿Cócteles para preparar en casa? Aquí las recetas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cocteles-para-preparar-en-casa-aqui-las-recetas-1037821"}

Nuevos comienzos

De regreso a su tierra natal, el encargado le ofreció que viajará a Caracas por una temporada. Llegó al restaurante y ahí trabajó durante cuatro años. 'Querían un chef italiano, joven y simpático; entonces me escogieron a mí.

El contrato era a un año y pagaban bien, yo les ayudé, pero ahí comencé a escuchar de Colombia'.

Simone añade que para ese momento hubo gran migración de colombianos a Venezuela y una de las cosas que más le llamaba la atención era el vallenato, un género musical que le fascina.

'Me gusta el de los diablitos, el binomio de oro y los betos, de hecho cuando hay mucho trabajo en la cocina me pongo a cantar y eso me ayuda a concentrarme'.

Un día recibió una llamada del dueño de un restaurante de renombre en Estados Unidos. El cual le dijo que había hecho pruebas a 30 chefs y ninguno cumplía con el perfil, y que lo quería a él.

{"titulo":"Los nombres más bonitos del mundo según la inteligencia artificial","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-nombres-mas-bonitos-del-mundo-segun-la-inteligencia-artificial-chatgpt-1037813"}

Cocinando para las estrellas

Ahí tuvo la oportunidad de cocinar para varias estrellas del mundo del espectáculo y la política como Shakira, Jennifer López, Barak Obama y Bill Clinton, pero también se le presentó la oportunidad de venir a Colombia.

En uno de sus servicios llegó al restaurante una pareja de colombianos, Alejandra Reyes y Juan Camilo Acosta, los cuales luego de una conversación con Simone se dejaron sorprender, luego de esa comida resultó una nueva oferta para Mua, pero esta vez en Colombia.

'Más allá de lo atractivo de la oferta, fue la emoción de conocer Colombia, el país que siempre quise. Desde que llegué aquí todo ha sido maravilloso, sobre todo la calidez de la gente'.

Su huella en Barranquilla

‘Storia D´ Amore’, es el concepto gastronómico que lidera Simone Mua y que tiene sede en Barranquilla, en este ha reunido toda su experiencia como chef italiano en el mundo, pero basado en un principio, comida fresca y bien preparada.

'Realmente no estaba muy convencido de Barranquilla como destino, pero la gente de aquí me ha sorprendido mucho, la forma en la que disfrutan de la buena mesa y como comparten'.

Dentro de la oferta culinaria que posee el restaurante va desde recetas tradicionales italianas hasta cortes de carnes en términos, pero todos pasando por la frescura de los alimentos y la calidad de los mismos.

Finalmente, tienen como premisa brindar una experiencia completa alrededor del amor, en el cual se pueden construir historias inolvidables. Sin embargo, la recomendación siempre es compartir los platos para poder disfrutar de más sabores.