Compartir:

En ocasiones las personas experimentan situaciones en las que, bien sea porque creen haber cometido un grave error o porque sienten que su vida corría genuinamente peligro, permiten que el pánico y el terror se apodere de ellos.

{"titulo":"Revelan fotos de pruebas contra Daniel Sancho por asesinato de Edwin Arrieta","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/fotos-de-las-pruebas-de-la-policia-de-tailandia-contra-daniel-sancho-por-asesinato-de-edwin"}

En momentos como estos los niveles de alerta aumenten significativamente y hay ocasiones donde es necesario respirar profundo y tomar las cosas con calma para poder pensar mejor. no por nada este 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, una fecha perfecta para desestresarnos y rendirle honor.

Aunque el origen de este día no está del todo claro, lo que sí es cierto es que la relajación es un estado de plenitud mental y física que puede ayudar a evitar el estrés o la ansiedad, mantener la calma, mejorar la concentración o mejorar el estado mental y físico.

{"titulo":"El expiloto de Estados Unidos Ryan Graves describió cómo son los Ovnis","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/el-expiloto-de-estados-unidos-ryan-graves-describio-como-son-los-ovnis-1024657"}

Dos son las versiones que están detrás del origen de esta fecha, la primera hace referencia a Sean Moeller, un niño de Estados Unidos y de sólo nueve años, que en una entrevista con The Des Moines Register el 15 de agosto de 1985 pronunció unas sabias palabras: 'Piensan mucho en trabajar y eso no es bueno. Si trabajas demasiado duro, entonces te puede dar fiebre o te puedes sentir agotado. Incluso, podrías enfermarte'.

Otros, por su parte, aseguran que este día mundial fue promovido por institutos de relajación y yoga, sin embargo, sigue sin saberse el auténtico origen de un día que, en eso sí todos coinciden, resulta beneficioso para tanto para la salud mental como física.

¿Cómo conseguirla?

Ismael Cala, embajador del concepto de felicidad corporativa en América Latina y presentador del Show CALA en CNN, señala que no se puede 'caer en el desespero, con el riesgo de convertir una situación en una catástrofe mayor de la que ya es'.

'Esto aplica para cualquier situación en nuestras vidas, porque actuar con rapidez, no significa exactamente que debamos dejarnos arrastrar por el pánico', apunta Cala.

Este comunicador recomienda la meditación como herramienta para tramitar el pánico sino 'nuestro desespero se convierte en nuestro peor enemigo, y terminamos perdiendo la batalla de verdad'.

{"titulo":"‘Big Joke’, el polémico policía tailandés que lleva el caso Sancho-Arrieta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/big-joke-el-polemico-numero-dos-de-la-policia-tailandesa-frente-del-caso-de-sancho-arrieta"}

El especialista en felicidad reconoce que no es fácil llevar a la calma un momento de exaltación pues 'es inevitable asustarse porque somos humanos y nuestro miedo es ese sentido de alerta que nos dice que algo está mal', pero la desesperación no puede llegar a ser la que controle la situación.

'Cuando te encuentres en una encrucijada, siempre es mejor tomarse las cosas con serenidad. Bien lo decía Epicteto cuando señalaba que: 'El hombre no está preocupado tanto por problemas reales, como por sus ansiedades imaginadas sobre ellos'', asegura.

Aquí también entra en juego la importancia de la respiración como vehículo a la paz, a la tranquilidad: 'Todos respiramos de manera automática, pero cuando lo hacemos de forma consciente, es decir; inhalamos profundamente y exhalamos con lentitud, podemos pensar con más claridad, ya que nos sentimos en mayor conocimiento de nuestro cuerpo'.