Noventa minutos. Ese no fue el tiempo que se tardó en escribirlo, pero si fue el título para texto y cine que la motivó a contar su historia a través de una novela autobiográfica llena de su propio estilo narrativo, la anécdota.
{"titulo":"Los aromas se consolidan como tendencia en el mundo de la moda","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-aromas-se-consolidan-como-tendencia-en-el-mundo-de-la-moda-1020787"}
Por medio de un recorrido de páginas que suma un estimado de 130, la reconocida periodista de ascendencia árabe Loor Naissir presenta su obra titula Sin retorno, la cual busca revelar un par de secretos que esconde su vida.
Con la imponencia del muelle de Puerto Colombia, y la necesidad de buscar una nueva vida llena de esperanzas, Loor inicia su libro con la historia de migración de sus abuelos.
Herencia de progreso
En su relato la conversación es ligera y muy animada, tanto como ella los recuerda a ellos, un par de inmigrantes en búsqueda de progreso y que al enterarse de que por allá por Colombia, del otro lado del mundo arábigo había el segundo muelle más largo del mundo, él exclamó: 'Allá debe haber progreso'.
Con esta frase inicia Loor su relato que se hace casi que vivencial. 'En esta novela está mi vida, no sé si completa, pero si parte de ella, y me gusta iniciar con la historia de la migración de mis abuelos porque de ahí vengo yo'.
Gran parte de la novela se desarrolla en Luruaco, Atlántico, allí fue donde su familia se ubicó y donde también surge una de sus primeras anécdotas.
'En el libro saltan temas como mi nombre, por un error de registro me habían puesto ‘Lot’ que es de hombre y se burlaban. Tanta fue mi pena que con 7 años convencí al encargado de que me lo cambiara por ‘Loor’ que significa exaltación'.
{"titulo":"'La moda colombiana se convertirá en una de las más importantes del mundo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/ariadna-gutierrez-la-moda-colombiana-se-convertira-en-una-de-las-mas-importantes-del-mundo"}
Sala de redacción
Pasando por los detalles académicos y algunas descripciones de las similitudes gastronómicas entre el Caribe y su herencia árabe, en lo que sí aprovecha la autora es en enfatizar sobre su paso por EL HERALDO.
'La sala de redacción posee muchos recuerdos, todos con el oficio periodístico, llegué sin saber nada y me enfrenté a muchas dificultades, pero mi clave fue concentrarme en lo mío, si hubiera desatendido mi trabajo por pequeñeces no hubiese conseguido nada'.
Algunos de los aspectos más notables era la voz de Olguita Emiliani recordándole que las mujeres tenían sal y pimienta, una sazón particular para las noticias, y que los hombres carecían de ella, pero que debían explorar para destacarse.
{"titulo":"‘Ganas’, el nuevo tema musical de Polimá Westcoast y Nicky Jam","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/conganas-polima-westcoast-y-nicky-jam-estrenan-tema-1021301"}
Lista para servir
Hacía el final de su conversación, y aunque reconoce que no es del todo fácil, Loor no puede dejar de mencionar los momentos en los que la vida le ha brindado una segunda oportunidad.
Han sido tres exactamente, en los que su salud se ha visto en riesgo y aunque los detalles están en el libro de manera explícita, el poder de su mensaje está por encima de lo obvio.
'Después de cada uno de estos momentos difíciles he aprendido que mi propósito real siempre ha sido servir, no hay nada más fuera de eso y es lo que me llena. Con mi libro yo cuento anécdotas, y esas son las que quiero transmitir, lograr que puedan verme y verse a través de mi'.
Entre esas y otras conclusiones más Loor deja plasmado en el libro algunas de las historias más impactantes que escribió desde su ejercicio del periodismo y que sin duda marcaron su vida.




















