La quinta edición del Festival del Perro Caliente llegó con toda. Este evento gastronómico, que se realiza en la Plaza de la Paz, no deja de sorprender. Este viernes hacia las 4:00 p.m. se vivió al máximo este segundo día, con la elaboración de un perro de 6 metros de largo.
{"titulo":"Las propuestas curiosas del Festival del Perro caliente","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-propuestas-curiosas-del-festival-del-perro-caliente-1018959"}
Desde el 2019 se viene efectuando este evento. Esta es la primera vez que se prepara un perro caliente de este tamaño en medio de este festival. La elaboración contó con la participación y colaboración de los diferentes restaurantes que se unieron para crear un perro de esta magnitud. Cargado de todo, este alimento logró impactar a los espectadores. Fue un trabajo en el que se unieron 22 restaurantes, cada uno para darle un toque especial.
Contó con la participación y animación del creador de contenidos digitales Juan Gabriel García, conocido como ‘Pequeño Juan’ y el foodies especial de los barranquilleros Iro Ramírez, quien esté año jugó un papel fundamental durante el evento.
Más de 10 mil personas ingresaron este viernes para vivir esta experiencia. Y es que este festival llegó para consolidarse como una de las ferias gastronómicas más atractivas del país.
'Este perro fue un homenaje al perro caliente. En Barranquilla lo que manda es el perro caliente, y en Colombia donde se hace el mejor perro es aquí en Curramba la Bella' aseguró ‘Pequeño Juan’.
{"titulo":"Barranquilla se prepara para degustar el Festival del Perro Caliente","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/barranquilla-se-prepara-para-degustar-el-festival-del-perro-caliente-1018325"}
Seis metros de puro sabor
Con un pan extremadamente largo, este perro caliente contenía carne asada, chicharrón, cerdo, pechuga, papita chongo, cebolla caramelizada, diferentes clases de queso, salsa rosada, tártara, tocineta, maíz, chimichurri, carne molida y 54 salchichas.
Todas las personas que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de probar esta majestuosidad de perro caliente, y es que a muchos se les hacía agua la boca y lo que duró la preparación, alrededor de 25 minutos, se acabó en 10 minutos, con la ayuda del público.
'En una reunión surgió la idea, crear el perro más grande de la ciudad de Barranquilla con los participantes. Los ingredientes básicos fueron los de un perro tradicional, pero en este caso cada expositor, este año son 22, le colocaron su toque especial, que llevaba cada uno de ellos. La verdad estoy muy contento con lo que ha sido este año y el plan de expectativa que tuvimos lo ha cambiado todo, este año yo me tomé el trabajo de meterme en las cocinas de cada uno de los expositores y ayudarlos con sus propuestas gastronómicas, convertimos el evento en una competencia y por eso el nivel gastronómico está súper arriba y todo el mundo está súper contento, esto ha sido un éxito rotundo', expresó Iro Ramírez.
{"titulo":"Gastronomía, historia y cine, los planes del fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/gastronomia-historia-y-cine-los-planes-del-fin-de-semana-1019015"}


