Compartir:

En medio de una semana llena de Joe Arroyo, en donde se ha conmemorado el aniversario de su muerte, el de la icónica canción ‘En Barranquilla me quedo’, ahora se suma otra de las joyas musicales que lo consolidaron como un gran exponente del género salsero en el país: Rebelión.

{"titulo":"Empieza la Feria de Flores en medio de polémicas por falta de recursos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/empieza-la-feria-de-flores-en-medio-de-polemicas-por-falta-de-recursos-1019125"}

Fue lanzada en 1986 como parte del álbum 'Fuego en mi Mente' y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la carrera del cartagenero.

La Rebelión narra la historia de Benkos Biohó, un líder afrocolombiano que lideró una rebelión de esclavos en la región de Cartagena en el siglo XVII. La canción es un homenaje a la resistencia y lucha de los afrocolombianos contra la esclavitud y la opresión, y se convirtió en un himno de orgullo y reivindicación de la cultura afrodescendiente en Colombia.

La letra de la canción aborda temas sociales y políticos, y denuncia la injusticia y la explotación de los esclavos africanos durante la época colonial. La canción se convirtió en un símbolo de resistencia y solidaridad con los oprimidos, y ha sido utilizada en movimientos sociales y protestas como un grito de lucha contra la injusticia y la discriminación.

Trascendió las fronteras de Colombia y se convirtió en un éxito en toda América Latina y en comunidades latinas en otras partes del mundo. La canción ayudó a difundir la música y la cultura colombiana a nivel internacional y llevó el nombre de Joe Arroyo a nuevos públicos en el extranjero.

Este éxito se catapultó gracias a su poderosa letra y mensaje, su fusión musical única, la carismática interpretación del ‘Sonero de América’ y la relevancia cultural de la canción. La canción se ha convertido en un himno de la música latina y un símbolo de la identidad afrodescendiente.

Además, exalta la carrera artística de un artista que elevó el talento colombiano y la salsa a escenarios mundiales de gran envergadura llegó al séptimo arte desde el 1 de noviembre del 2022 a través del estreno de la película ‘Rebelión’.

A ritmo de sus éxitos como:Tania, Mary, En Barranquilla me quedo, El Ausente, entre otros, conquistó a los bailadores que se congregaban en una noche de centurión para seguir evocando sus sonidos.

Con su llegada a la pantalla, la historia de Álvaro José Arroyo González fue protagonizada por Jhon Narváez, Angie Cepeda y el argentino Martín Seefel y dirigida por el director de cine bogotano, José Luis Rugeles.

La grandeza del artista cartagenero en compañía de sus características humanas fueron pilares fundamentales para narrar la historia.

'Vemos la grandeza del personaje en sus contrastes, de alguien que logra todo al mismo tiempo, disfrutaba y gozaba. Siempre nos pareció un maestro de la mentira. Hicimos un énfasis en la historia que tuvo con Bob Marley y que al final fue una situación que se volvió verdad'.

{"titulo":"Gastronomía, historia y cine, los planes del fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/gastronomia-historia-y-cine-los-planes-del-fin-de-semana-1019015?"}