Sumergido en una mezcla de combinaciones y sabores, el perro caliente promete volver a conquistar paladares en la ciudad a partir de este jueves gracias al inicio del festival que anualmente seduce a los amantes de la comida rápida.
{"titulo":"Falleció Ceferina Banquez, la reina de la chalupa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fallecio-ceferina-banquez-la-reina-de-la-chalupa-1018307"}
Desde 2019, el Festival del Perro Caliente llegó a Barranquilla para consolidarse como una de las ferias gastronómicas más atractivas del país. La Plaza de la Paz fue testigo de su primer éxito y volverá a ser el epicentro de esta nueva edición.
A partir de las 3:00 p.m. se abrirán las puertas del emblemático lugar que congregará a 22 propuestas dispuestas a enamorar a los barranquilleros. Hasta el domingo, podrán degustar de platos innovadores y con sello Caribe.
Una verdadera batalla de sabor vivirán los participantes que competirán para galardonarse con el mejor perro caliente de la ciudad, y serán los comensales quienes den el veredicto final luego de probar cada una de las preparaciones, que tiene como ‘su majestad’ al pan y la salchicha.
{"titulo":"12 años sin el sabor salsero de Joe Arroyo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/12-anos-sin-el-sabor-salsero-de-joe-arroyo-1018287"}
Por primera vez, los visitantes podrán votar por su perro preferido, por lo que cada uno de los restaurantes deberá imponer lo mejor de su sazón para convencer al exigente paladar barranquillero.
'Se seleccionaron 22 puntos con una batalla porque en esta ocasión tendremos por primera vez la oportunidad de que la gente vote. Serán cuatro días donde los barranquilleros comerán buenos perros', dijo a EL HERALDO, Juan García, conocido como ‘Pequeño Juan’, bloguero y líder del evento.
Uno de las sorpresas de esta edición será la realización de un perro gigante, el cual promete ser aquel nunca antes visto en la ciudad.
'Queremos que vayan en familia, plan amigable. Tendrán una excelente sazón y todo en un mismo lugar', puntualizó García.
El organizador también indicó que los visitantes podrán tener a disposición zonas de experiencias para niños, picnic, y maridaje con cerveza para aquellos que quieran acompañar su alimento con esta bebida.
El año anterior, más de 30 puestos fueron habilitados. Desde combinaciones árabes, de Kibbe, butifarra, trifásico, pudieron degustar los ciudadanos que se acercaron masivamente a los puntos ofrecidos.
Extraída de la cocina estadounidense, este plato se ha convertido en un antojo infaltable para los amantes de estos alimentos.
Asistir al Festival fue el plan predilecto de más de 50 mil personas que durante los cuatro días rodearon las afueras del lugar esperando ingresar a una feria llena de sabor.
Gracias a ello, se lograron vender más de 60 mil perros, superando la cifra obtenida en la primera edición, en la que se alcanzaron a vender más de 50 mil unidades. Además, la realización del evento generó más de 600 empleos directos.
'Este año queremos que lleguen más visitantes al festiva, los asistentes van a ver una gran competitividad de perros calientes. Se estarán evaluando los perros que cumplan todos los estándares de calidad y que deseen brindarle el mejor perro a la ciudad. Este es el Festival del Perro Caliente más grande del país'.
La dinamización de la economía no se detiene y es por ello que el evento también contará con la presencia de emprendimientos, tal como se instaló el año anterior.
El bloguero de comidas Iro Ramírez también dialogó con EL HERALDO y manifestó los beneficios que se saborean cada vez que se inaugura esta feria culinaria.
'Es uno de los eventos que más impacta de manera positiva la economía de la ciudad en la comida rápida. Serán marcas con mucha trayectoria y genera mucho turismo'.
Ramírez mantiene alta sus expectativas sobre lo que significará la instalación del evento en esta época del año.
'Este año quisimos cambiarlo todo. Estas zonas de diversión son nuevas. Las personas deben asistir porque estoy seguro que superará todas las ediciones anteriores'.


