Compartir:

Cuando se trata de cocinar platillos rápidos o descongelar alimentos, el microondas se ha convertido en uno de los mejores aliados en la cocina. No obstante, es muy común que, tras su uso, este tienda a conservar los olores y hasta algunos restos de la comida que se preparó en él, que suelen ser difíciles de quitar por completo.

Teniendo en cuenta lo anterior, y lo crucial que es mantener la higiene en un entorno tan delicado e importante como lo es la cocina, a continuación le presentamos algunos consejos fáciles y prácticos que puede implementar para garantizar que su microondas se mantendrá siempre impecable y listo para usar.

Estos son cinco tips que puede utilizar para eliminar la suciedad de su electrodoméstico sin tener que gastar de más.

  1. Adiós a la suciedad con bicarbonato de sodio

Cuando se trata de arrancar la suciedad de las superficies, el bicarbonato de sodio se convierte en uno de los mejores amigos de la limpieza. Y es que, gracias a sus propiedades desinfectantes, este ingrediente es ideal para aflojar y levantar la grasa y esas molestas impurezas que suelen quedar al interior y alrededor de los electrodomésticos.

De acuerdo con ‘Clim Profesional’, un blog especializado en limpieza del hogar, la forma correcta de utilizar este compuesto químico es mezclándolo con un poco de agua.

Una vez se haya creado una aleación más o menos homogénea, la idea es humedecer una esponja en ella para, posteriormente, frotarla en las superficies o zonas del electrodoméstico que se deseen limpiar.

  1. Jugo de limón para eliminar los malos olores

Para seguir este consejo lo único que necesitará será un limón, un recipiente apto para microondas, vinagre, un paño para limpiar y agua.

La idea consiste en cortar el limón por la mitad, exprimir su jugo en el recipiente, agregarle a este ½ taza de vinagre, revolver bien la mezcla e introducirla al microondas a temperatura alta durante 5 minutos.

Acto seguido, debe dejar reposar la solución durante unos minutos y, luego de que el electrodoméstico se haya enfriado, deberá limpiar el interior del mismo con un paño húmedo.

De esta forma, de acuerdo con lo que asegura el portal de limpieza, desaparecerán los olores y las manchas presentes en su microondas.

  1. Jabón lavavajillas y no más grasa

Para nadie es un secreto que el jabón lavavajillas es ideal para arrancar la suciedad de la loza y demás instrumentos de la cocina, pero ¿sabía usted que también funciona para erradicar la grasa de los electrodomésticos?

La forma de utilizar este en la limpieza del microondas no es muy distinta a la que se usa para lavar los platos, pues basta con humedecer una esponja con una mezcla de agua y jabón y frotar para sacar por completo esa molesta suciedad.

Este producto, que fácilmente puede conseguirse en cualquier supermercado o almacén, permite sacar la grasa por completo de las paredes y la base del horno sin mayor esfuerzo, además, no es corrosivo y es totalmente apto para el manejo de aparatos electrónicos.

  1. Vinagre blanco para desinfectar

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre suele ser uno de los mejores aliados para desinfectar cualquier superficie o electrodoméstico que se pueda imaginar.

De acuerdo con lo que plantea el sitio web ‘Casalimpia’, para erradicar la suciedad de su microondas con este producto basta con verter una cuchara sopera de vinagre blanco en un bol de cristal con 300 ml de agua y dejarlo calentar durante tres a cinco minutos.

Transcurrido este tiempo, y luego de que el aparato se haya enfriado, deberá retirar el recipiente y limpiar el interior del electrodoméstico con un paño limpio y suave.

  1. Una toallita húmeda y lista la limpieza

Finalmente, para aquellas personas que no suelen ser muy amantes de los quehaceres y no les gusta complicarse mucho al momento de limpiar, pero aún así quieren mantener su cocina sin suciedad, uno de los productos que podrá encontrar de mayor utilidad pueden ser las toallitas húmedas.

Aunque si no cuenta con estas o simplemente no quiere comprarlas, puede solo utilizar un paño reutilizable húmedo con un poco de jabón de loza para pasarlo al interior y alrededor del microondas.

De este modo no obtendrá una limpieza del 100 % en su electrodoméstico, pero si lo hace luego de cada uso, disminuirá la cantidad de restos de alimentos y olores que se quedan al interior del mismo.