'Puerto Mocho, Bocas de Ceniza, el río y el mar, y la bandera de Barranquilla' son la inspiración del cantante barranquillero Dekko, el cual estrenó su álbum músical ‘Dekko letra 3 Directamente desde Downtown’.
El joven empezó su carrera musical en Barrio Abajo, Barranquilla. Su pasión por la música siempre estuvo dentro de él, pero antes de eso tuvo que ser zapatero, mesero y desempeñarse en los distintos trabajos que se le presentaron.
Este álbum musical viene cargado de distintos temas como: La que yo amo, Poquito a poco y Estrella porno, en el que saldrán otros temas musicales para completar su lanzamiento. Su nombre original es Daniel Esquiaqui, y cada canción que escribe lo hace desde su corazón y pasión.
'Con este álbum quiero visibilizar la bandera de Barranquilla, quiero representar a Colombia en todo el mundo. Muchas personas referencian Medellín y su música, pero aquí en esta ciudad tenemos una propuesta distinta. En la portada de este álbum tenemos a Puerto Mocho, Bocas de Ceniza, el río y el mar, y tocarla bandera de Barranquilla para decir que aquí estamos', aseguró Dekko en diálogo con EL HERALDO. Además de cantante es compositor.
Cada letra que escribe va de la mano con los sucesos de su vida. 'La fuente de inspiración para este álbum fueron muchas cosas que vinieron pasando, el amor y el desamor, yo me enamoro y me desamoro cada quince días', expresó con una sonrisa en su rostro.
Letras con pasión
Y como dice Poquito A poco: 'Una guitarra sin cuerdas /yo caí derrotado/no he encontrado un poquito de fuerza/ojalá se te devuelva'.
El cantante ha pasado por diversas experiencias a lo largo de su vida, por eso asegura que muchas de esas etapas que vive en el momento las expresa en sus canciones. Sus letras están llenas de sentimiento, pasión y la energía que lo rodea. Para Dekko, cantar en Barranquilla representa orgullo por y amor por la ciudad donde nació. 'Me proyecto haciendo colaboraciones con artistas barranquilleros, directamente Downtown Barrio Abajo, sacando el nombre de Barranquilla adelante', precisó Dekko.
Empezó el Downtown
Cuando Dekko subió a la tarima, Barranquilla se sintió en pleno Carnaval. Empezó con tambores y la papayera carnavalera, tocando la música de su tierra caribeña.... Llenos de espuma y maizena los jóvenes barranquilleros se gozaron aquella noche en el estreno de su álbum musical, el cual también compartió con sus grandes amigos, como el creador de contenidos digitales, el cartagenero ‘El mundo de Juancho’.
'Este evento se sintió increíble hacerlo en Barranquilla, esta ciudad la queremos mucho, como su amigo sabe lo que espero de el y siempre se lo he dicho, que tiene todo para representar a Colombia internacionalmente. Dekko es un artista diferente, él canta, escribe, produce. La primera canción que escuché del album fue desde hace años y a medida que pasa el tiempo las va sacando', aseguró Juancho para EL HERALDO.
Finalmente, terminó el show con un vallenato que el público le pedía, antes de bajar de la tarima, mientras que la gente bailaba y gozaba su música, el ambiente se sintió lleno de orgullo y alegría, debido a que el artista había terminado de representar las canciones que escribió en los momentos de amor y desamor, pero con el orgullo que identifica llevar la bandera de su ciudad, y como dice Dekko: se formó el verdadero bololo.


