Bien dice el dicho que ‘Hijo de tigre sale pintaó’ es el caso de Martín Elías Junior, hijo del fallecido cantante Martín Elías Díaz Acosta, el jovencito de tan solo 15 años, y quien se viene inclinando por el legado musical de su abuelo Diomedes Díaz y su padre, demostró sus dotes para versear, y lo hizo en el reciente lanzamiento de la Fundación Diomedes Díaz, en la ciudad de Barranquilla.
En el evento estuvo junto a sus tíos y su madre Caya Barón, quien se ha vuelto su compañera de giras, a falta de su papá quien estuviera orgulloso de ver a su hijo convertido en todo un adolescente y con ganas de cantar, Caya ha sido su apoyo y cómplice en este sueño.
{"titulo":"Hijos de Diomedes Díaz lanzan fundación para sostener su legado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/lanzamiento-de-la-fundacion-diomedes-diaz-por-parte-de-sus-hijos-1003429"}
Martincito, como todos sus seres queridos le dicen, está radicado en Valledupar junto a su madre, precisamente para cumplir sus metas musicales, actualmente se prepara en clases de guitarra, de técnica vocal y clases de interpretación.
Recientemente hizo parte de la gama de artistas de la dinastía Díaz que se presentaron en Barranquilla el pasado 24 de mayo, ahí deleitó al público asistente, quien lo ovacionó al verlo en tarima, no era para menos, los ‘Martinistas’ recordaban al ‘Gran’ Martín Elías por la puesta en escena y el parecido físico que tienen.
Martincito, sorprendió, no cantó una canción como sus familiares que lo antecedieron, sino que deleitó verseando. El joven improvisó versos por un tiempo prolongado sin salirse de la línea, lo que para conocedores del tema vallenato, se puede describir como un ‘pollo que tiene cría’ como lo dijo en uno de sus versos, incluso finalizó con el particular pase de ‘El Indio’.
{"titulo":"‘La tiendecita’ que Diomedes Díaz le regaló a su hermano Elver","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-tiendecita-que-diomedes-diaz-le-regalo-su-hermano-elver-1003609"}
Díaz Varón le contó a EL HERALDO que desea continuar con el legado de la dinastía Díaz, por eso se está preparando para representar con altura y con respeto su herencia en musical.
'Feliz, muy feliz, vamos avanzando cada día más en el canto, muy feliz con todo los resultados hasta hora. Mi abuelo y mi padre forjaron un imperio de amor, humildad y nobleza; por eso estoy muy agradecido con todos los seguidores y la mejor manera de dar gracias es seguir el legado', dijo.





















