Los glampings son una excelente forma de combinar naturaleza y comodidad. Son lugares diseñados para aquellos viajeros amantes de lo natural, de las experiencias nuevas y de destinos que ofrezcan experiencias distintas, que se salgan de lo tradicional y se aventuren a crear momentos únicos y especiales y de bajo impacto ambiental.
Aquí el protagonista es el huésped, a quien se le invita a un plan diferente de relax (que ofrece cualquier hotel), durmiendo en originales glampligs, con techos a través de los cuales se pueden ver los cielos más azules y sublimes del día, o noches plagadas de estrellas, con altos estándares de calidad y servicios excepcionales. Conozca cinco de ellos para disfrutar en Chile.
1. Patagonia Camp, Torres del Paine
Ubicado en el kilómetro 74 de la ruta que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine, este glamping cuenta con 18 tiendas que simulan ser domos individuales de madera y muebles hechos a mano, cada una con su baño y terraza privados, ubicadas en un bosque de coigües y notros, con vista al lago Toro y frente al Macizo del Paine.
Más allá de las estadías en el glamping, ofrece excursiones diarias al Parque Nacional Torres del Paine, y ofrece, además, servicio de restaurante.
2. Atacama Loft & Glamp, San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama es considerado uno de los destinos top de Chile: con su desierto, sus alucinantes playas y cumbres, tiene también en sus entrañas, destinos ideales para disfrutar de un glamping.
El Atacama Glamp, uno de los sitios más románticos para los viajeros, se encuentra justo en pleno desierto y cuenta con: doce tiendas de lona bien equipadas con capacidad máxima para cinco personas cada una. En ellas, hay camas matrimoniales e individuales. Tiene, adicionalmente, cocina, comedor, baños, piscina, horno de barro, fogón, estacionamiento y zona wifi.
Para ahuyentar el fío, cada cama está equipada con tres plumones, que calientan las camas, y servicio de calefacción.
3. Domo montaña, Cajón del Maipo
El Cajón de Maipo es un destino más solicitados de Chile para aventurarse en el universo del glamping, gracias que allí se invita a vivir una experiencia diferente custodiado por las montañas y la naturaleza pura.
Por su ubicación, en el sector de Los Peumos (en la zona central del país), este domo hecho de fibra favorece el aislamiento total, por lo que también es ideal para todas las estaciones.
Es un plan que se puede vivir en familia, ya que hay glampings adaptados para cuatro personas, con un entorno es ideal para los niños, con piscina, ideal en el verano; y en invierno, se tiene una especie de tinajas con agua caliente, de uso exclusivo para los huéspedes.
4. Elqui Domos, Valle del Elqui
En la zona de Coquimbo, se encuentra este glamping considerado uno de los siete hoteles astronómicos del mundo; y ést es el único ubicado en el hemisferio sur. Aquí el viajero puede elegir entre las exclusivas tiendas domo o las cabinas de observatorio. En ambos casos, se pueden ver las estrellas en las noche más bellas del mundo, con todas las comodidades.
Dentro de sus servicios adicionales tiene una piscina exterior, zonas de estar interiores y exteriores, calefacción y aire acondicionado en todos los ambientes, un excelente restaurante y más.
5. Huincaterra, Araucania
En el sur de Chile, bordeado por el volcán Villarica, se encuentra este glamping en donde es posible encontrar el silencio absoluto, la paz y el contacto con la naturaleza y el silencio.
Allí se encunetran cabañas, refugios, casas en los árboles, un restaurante y una área en donde se encunetra el spa, jacuzzis y sauna. Su compromiso con el medio ambiente es tal, que usa parte la energía del sol y el agua, y de esta manera protegen y respetan la naturaleza. Un compromiso que combina descanso, confort y comunión con el mundo natural.
Los amantes de los deportes pueden andar en bicicleta, hacer trekking, muros de escalada, canchas de fútbol y un sector con arena.


