Compartir:

Un par de guantes y un cuadrilátero, entre muchos ingredientes más, le dieron al mundo una de las franquicias más importantes del cine: Rocky. De allí, con el objetivo de seguir expandiendo este universo ficcional, salió un spin off (historia aparte de otro personaje): Creed.

La película basada en la vida de Adonis Creed, hijo del recordado Apolo, regresa este jueves en una tercera entrega que promete sacudir la taquilla a punta de puñetazos. Esta película, que vuelve a tener a Michael B. Jordan como protagonista, también marca el inicio de su carrera como director.

En Creed III, los fanáticos podrán ver cómo tras dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed (Michael B. Jordan) ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar, ve la reaparición de Damián (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, tras cumplir una larga condena en prisión.

Esto supone conflictos entre ambos, pues Damián está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre los antiguos amigos es más que una pelea. Para saldar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse con Damián, quien no tiene nada que perder.

Paralelamente, este largometraje también es un punto de inflexión en la franquicia de Rocky, y luego Creed, pues no estará el mítico Sylvester Stallone como mentor de Adonis.

Su debut como director

El actor afroamericano Michael B. Jordan ha sido uno de los nombres propios de Creed. El también antagonista de Wakanda for ever ha hecho de esta trilogía su obra, tanto así que en esta ocasión incursionó en la dirección de la misma.

'Tenía una visión clara de cómo quería que fuera la historia, hacia dónde quería que se dirigiera la familia Creed', aseguró Jordan y agregó que 'el reto de dirigir me ayudó a motivarme: quería ver si tenía lo que se requiere para actuar y dirigir algo que me rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo'.

Finalmente, el ahora también director aseguró que 'Creed III es un proyecto muy personal y, afortunadamente, todas esas cosas se sumaron para crear la situación perfecta para este rodaje'.

Jordan comparte pantalla también con Tessa Thompson, quien regresa en su papel de Bianca, esposa de Adonis, quienes en esta película están en una nueva era, con la exitosa carrera de productora musical de Bianca y con su hija pequeña, Amara, ansiosa por aprender boxeo de su padre.

'Michael conoce muy bien el personaje de Adonis Creed y el mundo de estas películas. Para una tercera entrega, siempre procuras averiguar: ‘¿Qué podemos hacer que sea nuevo dentro de esta historia?’ Tener a Mike al timón añade mucha energía y una perspectiva fresca', indicó la actriz estadounidense de origen panameño y mexicano que el año pasado interpretó a Valkiria en Thor: Love and Thunder.

La ausencia de Stallone

Si hay algo que los fanáticos de estas películas extrañarán será ver a la leyenda del boxeo Rocky Balboa. Sylvester Stallone es el gran ausente de esta cinta pues por primera vez no hará parte.

La razón por la que el recordado boxeador no esté tiene su explicación en discusiones fuera de la pantalla, más exactamente entre Stallone e Irwin Winkler productor de la saga de películas ya que este último posee todos los derechos de las cintas a pesar de haber sido creación de Sylvester.

En julio de 2022 a través de Instagram el actor llamó a Winkler 'sin talento y parásito', debido a este conflicto. Posteriormente, en noviembre explicó que los productores le transmitieron su interés en hacer un nuevo largometraje de la serie por lo que advirtió que esa era una buena oportunidad para plantearles un cambio en la división en los derechos de las películas a lo que los realizadores se habrían negado.

En ese sentido, llamó a su ausencia en Creed III 'una situación lamentable', descartando cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con Winkler. 'Nunca va a suceder', aseveró.