Compartir:

Por la pasarela de uno de los concursos de belleza más importantes en todo el mundo, Miss Universo, han pasado varias colombianas, algunas llevándose la corona y el primer lugar, pero otras quedándose con la dignidad de virreina universal.

Luz Marina Zuluaga fue la primera colombiana en llevarse el título de reina universal en 1958. Luego de obtener el título se casó con Enrique Vélez y se fue a vivir en Estados Unidos, donde tuvo a sus cuatro hijos: Andrea, Marcelo, Juan Pablo y Carlos. En 2015, a sus 77 años, murió en Manizales, su ciudad natal, a causa de un paro cardíaco.

El mismo título se lo llevó Paulina Vega en 2014. La barranquillera siguió haciendo misiones sociales y continuó con la carrera de modelaje para distintas marcas de cosméticos, ropa, accesorios y demás en todo el mundo. Por ahora, Vega no está casada ni tampoco tiene hijos.

Sin embargo, la figura de virreina universal también es destacada en el certamen, y esa la ha ocupado seis personalidades del país como Paola Turbay, en 1992, Paula Andrea Betancur, en 1993, Carolina Gómez, en 1994, Taliana Vargas, en 2008, Ariadna Gutiérrez, en 2015 y Laura González, en 2017.

Turbay obtuvo ese reconocimiento cuando tenía 22 años de edad y desde ahí no ha dejado de seguir consolidando su carrera en los medios. Pasó como presentadora en algunos medios nacionales como CM&, pero sin alejarse de las pantallas decidió experimentar la actuación en producciones colombianas y norteamericanas como ‘Californication’.

La ex virreina universal también ha dedicado gran parte de su vida a construir una familia y un hogar. Se casó con Alejandro Estrada, con quien tuvo a sus dos hijos: Sofía y Emilio.

Por su parte, Paula Andrea Betancur decidió irse por la línea del emprendimiento y lanzar su propia marca de lencería y ropa interior. También es mamá y mantuvo el camino del modelaje.

Carolina Gómez decidió mantenerse en el mundo de las producciones y televisión. Participó en reconocidas novelas como 'La Viuda de la Mafia' y 'La venganza de Analía'. Recientemente estuvo concursando en Máster Chef Celebrity.

Pasaron 14 años cuando Taliana Vargas, en 2008, volvió a ilusionar al país alcanzando la segunda dignidad. Ha sido actriz y modelo. Se casó con el político Alejandro Eder, con quien tuvo a sus dos hijos, Alicia y Antonio.

Vale mencionar que a Vargas le diagnosticaron vitíligo, una enfermedad que le genera manchas en la piel. En su momento, la exseñorita Colombia posteó recientemente en sus historias de Instagram una foto con una radiante sonrisa en la que muestra el avance de su vitíligo. 'La tomé a propósito para mostrar todas mis manchas nuevas de vitíligo, pero no la había montado', escribió la actriz en la descripción de la imagen.

Una mancha en su dedo la habría alertado para asistir al dermatólogo. Sin embargo, tuvo que escuchar lo que nunca imaginó que le pasaría: era paciente con vitíligo. Intentando buscar respuestas, su médico le explicó que la enfermedad ya estaba en su cuerpo, pero que probablemente el estrés aceleró su salida.

Ariadna Gutiérrez fue una de las virreinas más recordadas en todo el mundo. Sin duda por su belleza, pero también porque le entregaron la corona de miss universo por un error del presentador Steve Harvey.

La joven siguió la carrera de modelaje y dijo que su sueño era convertirse en actriz.

Finalmente en 2017, Laura Gonzaléz Barjum incursionó en la televisión, como presentadora de ‘Factor X’ (de RCN) y se ha hecho notar en TikTok donde hace diferentes tipos de contenidos con su pareja sentimental Diego Sáenz.