Compartir:

Cada vez son más las inconformidades de las personas que viajan vía aérea dentro del país o fuera de él. Algunos usuarios han denunciado que las aerolíneas vulneran sus derechos y son arbitrarias a pesar de que cada pasajero tiene su tiquete.

{"titulo":"Despegó la nueva ruta de la aerolínea Wingo entre Barranquilla y Panamá","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/despego-la-nueva-ruta-de-la-aerolinea-wingo-entre-barranquilla-y-panama-944361"}

Ese fue el caso de la reconocida presentadora de televisión Ana Karina Soto, quien en sus redes sociales denunció un incidente que pasó con una reconocida aerolínea cuando se dirigía a Bogotá desde Barranquilla donde estaba cumpliendo con un compromiso laboral.

El hecho ocurrió el pasado lunes festivo 17 de octubre, cuando la presentadora y modelo se encontraba con su hijo Dante, quien estaba enfermo del estómago, según constató en su denuncia. Ana Karina Soto aseguró que la aerolínea le habría incumplido con dos tiquetes el mismo día y que le estaba impidiendo su regreso a su casa en Bogotá.

Soto contó que la aerolínea le dijo que el vuelo estaba revendido, razón por la cual tendría que esperar pues no había suficientes puestos.

'Cómo les parece que para el evento que presenté aquí en Barranquilla me compraron el regreso a las 6:40, llego a las cinco en punto porque vengo con Dante que está un poco maluquito del estómago y me salen con el cuento de que tengo que esperar porque el vuelo esta revendido y porque no hay suficientes puestos en el avión', contó Ana Karina Soto desde la sala de espera del terminal aéreo.

{"titulo":"Desde este fin de semana se volverá a exigir el Check-Mig","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/check-mig-sera-nuevamente-exigido-por-las-aerolineas-desde-el-sabado-946561"}

Momentos después la situación de la presentadora fue resuelta, pero explicó que fue un incidente que le generó mucha molestia debido a que su hijo no se encontraba en las mejores condiciones.

'Realmente mi molestia era porque Dante anda tomando suerito y todo porque está maluquito del estómago, las personas del evento acá me habían comprado el vuelvo a las cinco de la tarde y les habían dicho en la aerolínea que presentaban problemas y que me iba a tocar viajar a la 10 de la noche pero lograron solucionarme ellos, todos bellos y de queridos me compraron hoy ese vuelo de las 6:30, pero ¿para qué lo venden si está sobrevendido? Dos pasajes en 1′600.000 y para que después lleguemos y que nos salgan con ese chistecito', aseguró un poco más calmada.

Vale mencionar que no es el primer caso que se presenta. Incluso hace algunos meses, la Superintendencia de Transporte sancionó a dos aerolíneas con una millonaria multa por no proveer canales de atención suficientes para la resolución oportuna de quejas y reclamos de los usuarios.

Wilmer Salazar Arias, superintendente de Transporte, manifestó que presentar reclamaciones respetuosas es un derecho fundamental. 'Es importante hacer un llamado a los empresarios del sector para que respeten los derechos de los usuarios, especialmente, los términos y condiciones en los que se debe realizar el reembolso del valor pagado, cuando el consumidor decide desistir o retractarse', indicó.