Desde el año 2020, dos jóvenes mexicanos tomaron la decisión de comenzar una empresa que fabricara muñecos de terror ‘como de película’, inspirados en el cariño que ambos sentían hacia uno de los films más reconocidos de la década de los 90’s: Chucky.
{"titulo":"'Pinocchio' de Guillermo del Toro abrirá el Festival de Cine de Marrakech","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/pinocchio-de-guillermo-del-toro-abrira-el-festival-de-cine-de-marrakech-946379"}
Con tela, plástico y silicona, los jóvenes comenzaron a diseñar réplicas exactas del muñeco de terror. El alcance de las redes sociales se encargó de hacer el resto, y paulatinamente comenzaron a vender hasta 100 versiones en un año, llevando su talento por varios países.
Según contaron Everardo Pablo Yáñez y Abraham Lozano, 'la idea comenzó porque cada vez que publicábamos un muñeco, se convertía en tendencia', de acuerdo con lo que le contaron al medio ‘Julioastillero’.
Los muñecos cobraron tal fama que rápidamente comenzaron a expandirse más allá de México. Hoy sus réplicas llegan a Colombia y también hasta a Japón, donde los coleccionistas pagan altas cantidades de dinero por el producto.




















