Compartir:

Buscar la fuente de la eterna juventud se ha convertido por siglos en el objetivo de muchas personas en el mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo la medicina estética se ha robustecido.

Y aunque aún no existe una solución definitiva contra el envejecimiento, es sabido que actualmente existen varios procedimientos que pueden prevenir y mejorar los signos propios del paso de los años.

{"titulo":"Tratamientos efectivos para recuperar la juventud de la piel","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/tratamientos-efectivos-para-recuperar-la-juventud-de-la-piel-939885"}

Muchos de esos procedimientos pueden ser naturales, sin tener que someter la piel a un tratamiento netamente estético.

Expertos consideran que consumir alimentos ricos en colágeno puede ser una de las principales tareas para recuperar la juventud y para el cuidado de la piel. Por eso recomiendan incluir alimentos con colágeno como frutas cítricas, frutos rojos, frutos secos, gelatina, espárragos y pescados para estimular la producción de elastina y colágeno en la piel.

Hay algunos tratamientos o productos para el cuidado de la piel que pueden resultar costosos, pero estos se pueden reemplazar o complementar con suplementos naturales como mascarillas a base de arroz. Se debe mezclar una cucharada de arroz, una cucharada de avena y un poco de agua para formar una pasta, la cual se aplica sobre el rostro acompañado de masajes circulares. El arroz y la avena contienen vitaminas que ayudarán a lucir una piel suave y sin arrugas.

{"titulo":"El reality que rompe los estándares de belleza","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-reality-que-rompe-los-estandares-de-belleza-939619"}

El tónico se ha convertido en un infaltable para el cuidado de la piel. Para hacerlo de forma natural, se debe mezclar dos cucharadas de aloe vera con media taza de té verde y aplicar sobre toda la piel, un tratamiento que suele ser más efectivo en las noches.

En su momento, EL HERALDO conversó con Carlos Quiroz, médico dermatólogo, comentó que para los procedimientos que buscan ralentizar las marcaciones de los signos del envejecimiento es fundamental crear un plan progresivo de acción.

'Es muy común encontrar personas que solo ven procedimientos en internet y van al dermatólogo solicitándolo. Sin embargo, para los tratamientos contra el envejecimiento es vital poder contar con una planificación, porque permite determinar correctamente cuáles son los activos que serán más convenientes para el paciente, además de que se pueden establecer objetivos a largo plazo, que van de uno a dos años y con intervalos de evaluación trimestral para seguimiento', explicó.

Consecuentemente el especialista añadió que algunas de las ventajas relacionadas con la planificación de estos procesos están ligados con alcanzar objetivos propuestos, lograr resultados naturales, armónicos y paulatinos, organizar presupuesto, evitar resultados pocos estéticos y mejorar la respuesta a resultados pocos deseados y eventos adversos