La aclamada actriz colombiana Paola Rey que saltó a la fama internacional con La Baby Sister y que consolidó su carrera en el extranjero con su papel de Jimena Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes, vuelve a meterse en la piel del icónico papel que la internacionalizó hace dos décadas.
EL HERALDO habló con ella y se refirió a la evolución de su carrera profesional, su rol como madre de dos niños pequeños, y lo que ha sido esta experiencia de reactivación en la televisión con un proyecto tan significativo, tanto para ella como para sus seguidores.
'¿Volver a hacer Pasión de Gavilanes? ¡Jamás se me habría pasado por la cabeza que eso fuera posible!', dice con asombro, y comenta que siempre le preguntaban sí volvería a interpretar a la menor de las Hermanas Elizondo y que su respuesta era la misma: ¡Sí! Pero nunca creyó que fuera algo que pudiera concretarse, mucho menos de la manera en que se ha dado todo, no solo por el éxito de convocar al elenco original, sino a cada uno de los miembros de la producción, que desde guionista, libretistas a diseño de vestuario, son los mismos de la primera temporada.
'¡Ha sido rarísimo!', vuelve a repetir con una sonrisa en el rostro que sale a flote en nuestro diálogo vía Zoom, y expresa que incluso lo han hablado como equipo, y aunque con algunos ya había coincidido en otras producciones, la sensación de volver al plato de rodaje, no solo con sus compañeros sino con esos personajes con los que ya tiene una historia, es completamente irreal.
Otra de las novedades para ellos es retomar esta historia en el contexto de los nuevos formatos de televisión y plataformas como Netflix donde aún está disponible la primera parte, algo que hace de la comparación un hecho inevitable.
Para sorpresa de muchos, Paola pudo ver la novela original por primera vez no hace mucho tiempo, porque por la misma agenda de rodaje se le dificulta poder apreciar el resultado final. Hace énfasis en que la nostalgia del recuerdo es casi imperceptible porque la audiencia puede pasar del pasado al presente con solo un clic, pero es algo que ha recibido con mucho humor gracias a los ‘memes’ más ocurrentes que haya encontrado y a los que ha dedicado muchas carcajadas por las noches en la comodidad de su hogar junto a su familia.
Un poco de la nueva Jimena Elizondo
De su personaje lo único que puede comentar es que ya no es la adolescente desbocada que no anteponía las consecuencias por encima de sus emociones. En esta ocasión la vida le deparará muchas pruebas difíciles a las que podrá sobreponerse con una esencia pura y con un corazón difícil de contaminarse pese a todo lo que pueda pasarle. Sostiene que de ella surgirán grandes enseñanzas, y que mantiene latente esas ganas de perseverar hasta alcanzar todo lo que se propone.
Su faceta como empresaria
Hace dos años lanzó su línea de productos de belleza, PR by Paola Rey, y es que si algún reto podría enfrentar esta artista al volver a interpretar a Jimena Elizondo, era mantener una buena imagen y estado físico, algo que para ella pareciera ser un asunto fácil de resolver.
Asegura que su marca nació por la idea de una seguidora que en una firma de autógrafos no se aguantó y le preguntó sus secretos para mantener una piel tan lozana y hasta le recomendó crear una línea de productos porque inmediatamente la compraría. Después de escuchar aquel consejo no pudo dejar de pensar en la idea hasta hacerla realidad, y hoy es todo un éxito, por lo que vive agradecida con su musa anónima.
Junto a su esposo el también actor Juan Carlos Vargas, la paternidad y la maternidad los ha inspirado, al punto de realizar una película animada en la que están trabajando gracias a una convocatoria de la Bogotá Audiovisual Market (BAM); en colaboración con Argentina y que saben que es un proceso que puede tomar años, pero que esperan puedan dar muchas muchas más noticias pronto.
Por ahora seguirá deleitándonos con su papel de Jimena en Pasión de Gavilanes 2, que se puede ver internacionalmente a través de Telemundo y se sabe que para Colombia ya se está trabajando para que pueda llegar a las pantallas nacionales.
Aferrada a que todo lo bueno siga llegando
Paola sigue siendo la mujer de tradiciones de siempre, dedicada a un trabajo que describe como una pasión, sin embargo es consciente de que su latir son las cosas reales de su vida, no solo sus personajes, por eso las cosas parecen tomar más el curso hacía allá.
El nacimiento de sus hijos la hizo pensar sobre su papel como madre, el que define como el más hermoso que ha interpretado en su vida. Es consciente de que sus hijos apenas inician la etapa escolar y que no quieren que lidien con esos debates del oficio de mamá y papá, y que por el contrario han procurado guardar cada una de sus etapas, pues sabe que en algún momento llegarán otras más complejas, pero por ahora en su casa solo se escucha la música de los más pequeños, sus juegos y sus programas favoritos. Se ha dedicado plenamente a ser mamá y durante la pandemia tuvo todo el tiempo suficiente para entregarles todo el amor del mundo a sus pequeños.
Su salud nunca se afectó en pandemia, pero considera que ha sido un tiempo de crecimiento para todos, en el que disfrutó de las cosas más sencillas que la normalidad muchas veces permite, como estar presente en todas las comidas del día, apoyarlos en las clases virtuales o intentar recrear lo divertido de la experiencia del colegio para Leo, su hijo menor, que tras su primera semana escolar tuvo que volver a casa debido al confinamiento obligatorio. Esto le permitió disfrutar la ventaja de tener un hermanito mayor en casa, Oliver, que hizo las veces de compañero de juegos en recreo. Para Paola todo esto la oxigena y le da fuerzas para seguir adelante en la interpretación de este papel que desde niña soñó con interpretar y que se está disfrutando a plenitud: ser mamá.
{"titulo":"Pasión de Gavilanes 2: todo lo que debe saber acerca del estreno","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/pasion-de-gavilanes-2-todo-lo-que-debe-saber-acerca-del-estreno-887632"}





















